La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación

Vivimos en la actualidad grandes y rápidos cambios en lo social, económico, tecnológico, comunicacional, etc. que repercuten de diversas maneras sobre la sociedad, sus instituciones y personas. Un aspecto que interesa es la relación entre trabajo y educación que, entre otras, pone énfasis en la nece...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dominguez, María Belén, Rivarola, Marcela, Aguirre Céliz, Cecilia, Ardissone, Giuliano
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80909
Aporte de:
id I19-R120-10915-80909
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingeniería
Educación Superior
Educación Basada en Competencias
Ingeniería
Inglés
spellingShingle Educación
Ingeniería
Educación Superior
Educación Basada en Competencias
Ingeniería
Inglés
Dominguez, María Belén
Rivarola, Marcela
Aguirre Céliz, Cecilia
Ardissone, Giuliano
La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación
topic_facet Educación
Ingeniería
Educación Superior
Educación Basada en Competencias
Ingeniería
Inglés
description Vivimos en la actualidad grandes y rápidos cambios en lo social, económico, tecnológico, comunicacional, etc. que repercuten de diversas maneras sobre la sociedad, sus instituciones y personas. Un aspecto que interesa es la relación entre trabajo y educación que, entre otras, pone énfasis en la necesidad de desarrollar nuevas competencias de empleabilidad que permitan a los profesionales funcionar eficazmente en un mercado que cambia vertiginosamente. En este trabajo se presentará una reseña bibliográfica de los antecedentes en la investigación en torno a las competencias que el mercado laboral mundial demanda de un profesional ingeniero y las implicancias en su formación universitaria. Los resultados del análisis de la literatura permiten hacer conclusiones respecto a la necesidad de adoptar una educación basada en competencias, entre las que se destaca el dominio del idioma inglés.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dominguez, María Belén
Rivarola, Marcela
Aguirre Céliz, Cecilia
Ardissone, Giuliano
author_facet Dominguez, María Belén
Rivarola, Marcela
Aguirre Céliz, Cecilia
Ardissone, Giuliano
author_sort Dominguez, María Belén
title La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación
title_short La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación
title_full La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación
title_fullStr La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación
title_full_unstemmed La formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. Antecedentes en la investigación
title_sort la formación en el idioma inglés de estudiantes de ingeniería. antecedentes en la investigación
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80909
work_keys_str_mv AT dominguezmariabelen laformacionenelidiomainglesdeestudiantesdeingenieriaantecedentesenlainvestigacion
AT rivarolamarcela laformacionenelidiomainglesdeestudiantesdeingenieriaantecedentesenlainvestigacion
AT aguirrecelizcecilia laformacionenelidiomainglesdeestudiantesdeingenieriaantecedentesenlainvestigacion
AT ardissonegiuliano laformacionenelidiomainglesdeestudiantesdeingenieriaantecedentesenlainvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487869825024