Transformaciones en los Planes de estudio (Curriculum) de Ingeniería Agronómica en la década del noventa : Los casos de FAUBA, FCA-UNC y FCAyF-UNLP

El trabajo propone describir y analizar los procesos de adaptación o resistencia de las carreras de Ingeniería Agronómica de FAUBA, FCA-UNC y FCAyF-UNLP, a través de transformaciones en los curricula, en relación al contexto neoliberal productivo y educativo, durante el período 1989- 1999; con el ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mendizábal, Agustina, Coscarelli, María Raquel, Hang, Guillermo Miguel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80906
Aporte de:
id I19-R120-10915-80906
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingeniería Agronómica
Agronomía
Planes de estudios
Ciencias sociales
spellingShingle Educación
Ingeniería Agronómica
Agronomía
Planes de estudios
Ciencias sociales
Mendizábal, Agustina
Coscarelli, María Raquel
Hang, Guillermo Miguel
Transformaciones en los Planes de estudio (Curriculum) de Ingeniería Agronómica en la década del noventa : Los casos de FAUBA, FCA-UNC y FCAyF-UNLP
topic_facet Educación
Ingeniería Agronómica
Agronomía
Planes de estudios
Ciencias sociales
description El trabajo propone describir y analizar los procesos de adaptación o resistencia de las carreras de Ingeniería Agronómica de FAUBA, FCA-UNC y FCAyF-UNLP, a través de transformaciones en los curricula, en relación al contexto neoliberal productivo y educativo, durante el período 1989- 1999; con el objetivo de visualizar la trayectoria de las Ciencias Sociales en las carreras en estudio. La estrategia de investigación se basa en la corriente cualitativa (secuencia de procesos). El diseño de investigación elegido es el estudio de caso. Descansa fuertemente en entrevistas (a docentes, graduados, alumnos, productores) planteadas alrededor de pocos conceptos o ideas, las que se van desarrollando a lo largo del trabajo de campo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mendizábal, Agustina
Coscarelli, María Raquel
Hang, Guillermo Miguel
author_facet Mendizábal, Agustina
Coscarelli, María Raquel
Hang, Guillermo Miguel
author_sort Mendizábal, Agustina
title Transformaciones en los Planes de estudio (Curriculum) de Ingeniería Agronómica en la década del noventa : Los casos de FAUBA, FCA-UNC y FCAyF-UNLP
title_short Transformaciones en los Planes de estudio (Curriculum) de Ingeniería Agronómica en la década del noventa : Los casos de FAUBA, FCA-UNC y FCAyF-UNLP
title_full Transformaciones en los Planes de estudio (Curriculum) de Ingeniería Agronómica en la década del noventa : Los casos de FAUBA, FCA-UNC y FCAyF-UNLP
title_fullStr Transformaciones en los Planes de estudio (Curriculum) de Ingeniería Agronómica en la década del noventa : Los casos de FAUBA, FCA-UNC y FCAyF-UNLP
title_full_unstemmed Transformaciones en los Planes de estudio (Curriculum) de Ingeniería Agronómica en la década del noventa : Los casos de FAUBA, FCA-UNC y FCAyF-UNLP
title_sort transformaciones en los planes de estudio (curriculum) de ingeniería agronómica en la década del noventa : los casos de fauba, fca-unc y fcayf-unlp
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80906
work_keys_str_mv AT mendizabalagustina transformacionesenlosplanesdeestudiocurriculumdeingenieriaagronomicaenladecadadelnoventaloscasosdefaubafcauncyfcayfunlp
AT coscarellimariaraquel transformacionesenlosplanesdeestudiocurriculumdeingenieriaagronomicaenladecadadelnoventaloscasosdefaubafcauncyfcayfunlp
AT hangguillermomiguel transformacionesenlosplanesdeestudiocurriculumdeingenieriaagronomicaenladecadadelnoventaloscasosdefaubafcauncyfcayfunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487866679297