La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017)
El proyecto presentado en esta reseña tuvo como propósito principal determinar si existe relación entre la frecuencia y uso de redes sociales y el nivel de comprensión lectora de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios de los primeros años de la Facultad de Psicología de la UN...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80892 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-80892 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación comprensión lectora Red Social Evaluación screening informativo screening académico |
spellingShingle |
Educación comprensión lectora Red Social Evaluación screening informativo screening académico Lescano, Aimé Lamarque Angelillo, Carolina Frers, Natalia Del Cueto, Julio Daniel La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017) |
topic_facet |
Educación comprensión lectora Red Social Evaluación screening informativo screening académico |
description |
El proyecto presentado en esta reseña tuvo como propósito principal determinar si existe relación entre la frecuencia y uso de redes sociales y el nivel de comprensión lectora de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios de los primeros años de la Facultad de Psicología de la UNLP. Asimismo, fueron objetivos secundarios el elaborar un perfil sobre el uso de redes sociales e internet, un perfil sobre hábitos lectores (incluyendo aquí la autopercepción de dificultades en la lectura por parte de los alumnos) y uno de antecedentes educativos.
Esta investigación se enmarca conceptualmente en la teoría sociocultural, la perspectiva de la alfabetización académica y la psicolingüística cognitiva. A partir de estos tres enfoques, se considera a la lectura de textos, tanto informativos como académicos, y a la lectura llevada a cabo en redes sociales, como prácticas socioculturales, cada una de ellas con características definidas que involucran la puesta en marcha de procesos cognitivos específicos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lescano, Aimé Lamarque Angelillo, Carolina Frers, Natalia Del Cueto, Julio Daniel |
author_facet |
Lescano, Aimé Lamarque Angelillo, Carolina Frers, Natalia Del Cueto, Julio Daniel |
author_sort |
Lescano, Aimé |
title |
La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017) |
title_short |
La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017) |
title_full |
La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017) |
title_fullStr |
La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017) |
title_full_unstemmed |
La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017) |
title_sort |
la comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017) |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80892 |
work_keys_str_mv |
AT lescanoaime lacomprensiondetextosinformativosyacademicosenestudiantesuniversitariosusuariosderedessociales20162017 AT lamarqueangelillocarolina lacomprensiondetextosinformativosyacademicosenestudiantesuniversitariosusuariosderedessociales20162017 AT frersnatalia lacomprensiondetextosinformativosyacademicosenestudiantesuniversitariosusuariosderedessociales20162017 AT delcuetojuliodaniel lacomprensiondetextosinformativosyacademicosenestudiantesuniversitariosusuariosderedessociales20162017 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487849902082 |