La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017)

El proyecto presentado en esta reseña tuvo como propósito principal determinar si existe relación entre la frecuencia y uso de redes sociales y el nivel de comprensión lectora de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios de los primeros años de la Facultad de Psicología de la UN...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lescano, Aimé, Lamarque Angelillo, Carolina, Frers, Natalia, Del Cueto, Julio Daniel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80892
Aporte de:
id I19-R120-10915-80892
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
comprensión lectora
Red Social
Evaluación
screening informativo
screening académico
spellingShingle Educación
comprensión lectora
Red Social
Evaluación
screening informativo
screening académico
Lescano, Aimé
Lamarque Angelillo, Carolina
Frers, Natalia
Del Cueto, Julio Daniel
La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017)
topic_facet Educación
comprensión lectora
Red Social
Evaluación
screening informativo
screening académico
description El proyecto presentado en esta reseña tuvo como propósito principal determinar si existe relación entre la frecuencia y uso de redes sociales y el nivel de comprensión lectora de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios de los primeros años de la Facultad de Psicología de la UNLP. Asimismo, fueron objetivos secundarios el elaborar un perfil sobre el uso de redes sociales e internet, un perfil sobre hábitos lectores (incluyendo aquí la autopercepción de dificultades en la lectura por parte de los alumnos) y uno de antecedentes educativos. Esta investigación se enmarca conceptualmente en la teoría sociocultural, la perspectiva de la alfabetización académica y la psicolingüística cognitiva. A partir de estos tres enfoques, se considera a la lectura de textos, tanto informativos como académicos, y a la lectura llevada a cabo en redes sociales, como prácticas socioculturales, cada una de ellas con características definidas que involucran la puesta en marcha de procesos cognitivos específicos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lescano, Aimé
Lamarque Angelillo, Carolina
Frers, Natalia
Del Cueto, Julio Daniel
author_facet Lescano, Aimé
Lamarque Angelillo, Carolina
Frers, Natalia
Del Cueto, Julio Daniel
author_sort Lescano, Aimé
title La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017)
title_short La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017)
title_full La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017)
title_fullStr La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017)
title_full_unstemmed La comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017)
title_sort la comprensión de textos informativos y académicos en estudiantes universitarios usuarios de redes sociales (2016-2017)
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80892
work_keys_str_mv AT lescanoaime lacomprensiondetextosinformativosyacademicosenestudiantesuniversitariosusuariosderedessociales20162017
AT lamarqueangelillocarolina lacomprensiondetextosinformativosyacademicosenestudiantesuniversitariosusuariosderedessociales20162017
AT frersnatalia lacomprensiondetextosinformativosyacademicosenestudiantesuniversitariosusuariosderedessociales20162017
AT delcuetojuliodaniel lacomprensiondetextosinformativosyacademicosenestudiantesuniversitariosusuariosderedessociales20162017
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487849902082