Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad

Las transformaciones en la dinámica social por el auge de las tecnologías de la información y la comunicación han tenido gran impacto en todos los ámbitos, entre ellos el educativo. Sin embargo, el sistema universitario parece mantener enfoques de enseñanza tradicionales que distan de las necesidade...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Daiana, Domínguez, María Alejandra, Stipcich, María Silvia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80884
Aporte de:
id I19-R120-10915-80884
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Exactas
Flipped Learning
enseñanza invertida
Innovación pedagógica
Enseñanza
Aprendizaje
Universidad
Física
spellingShingle Educación
Ciencias Exactas
Flipped Learning
enseñanza invertida
Innovación pedagógica
Enseñanza
Aprendizaje
Universidad
Física
García, Daiana
Domínguez, María Alejandra
Stipcich, María Silvia
Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad
topic_facet Educación
Ciencias Exactas
Flipped Learning
enseñanza invertida
Innovación pedagógica
Enseñanza
Aprendizaje
Universidad
Física
description Las transformaciones en la dinámica social por el auge de las tecnologías de la información y la comunicación han tenido gran impacto en todos los ámbitos, entre ellos el educativo. Sin embargo, el sistema universitario parece mantener enfoques de enseñanza tradicionales que distan de las necesidades de los estudiantes de la universidad. Por tal motivo es necesario generar innovaciones que puedan atender a estas demandas. Esta comunicación presenta una propuesta didáctica que se asume como innovadora para el abordaje del contenido "Colisiones entre partículas" correspondiente a la cátedra de Física 1 del nivel universitario. Para su diseño se ha utilizado el modelo Flipped Learning o Enseñanza Invertida, que se presenta en investigaciones recientes como prometedor para la enseñanza y aprendizaje en el nivel.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author García, Daiana
Domínguez, María Alejandra
Stipcich, María Silvia
author_facet García, Daiana
Domínguez, María Alejandra
Stipcich, María Silvia
author_sort García, Daiana
title Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad
title_short Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad
title_full Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad
title_fullStr Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad
title_sort diseño de una propuesta didáctica basada en flipped learning para la enseñanza de contenidos de física en primer año de la universidad
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80884
work_keys_str_mv AT garciadaiana disenodeunapropuestadidacticabasadaenflippedlearningparalaensenanzadecontenidosdefisicaenprimeranodelauniversidad
AT dominguezmariaalejandra disenodeunapropuestadidacticabasadaenflippedlearningparalaensenanzadecontenidosdefisicaenprimeranodelauniversidad
AT stipcichmariasilvia disenodeunapropuestadidacticabasadaenflippedlearningparalaensenanzadecontenidosdefisicaenprimeranodelauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487841513475