Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad
Las transformaciones en la dinámica social por el auge de las tecnologías de la información y la comunicación han tenido gran impacto en todos los ámbitos, entre ellos el educativo. Sin embargo, el sistema universitario parece mantener enfoques de enseñanza tradicionales que distan de las necesidade...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80884 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-80884 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Exactas Flipped Learning enseñanza invertida Innovación pedagógica Enseñanza Aprendizaje Universidad Física |
spellingShingle |
Educación Ciencias Exactas Flipped Learning enseñanza invertida Innovación pedagógica Enseñanza Aprendizaje Universidad Física García, Daiana Domínguez, María Alejandra Stipcich, María Silvia Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad |
topic_facet |
Educación Ciencias Exactas Flipped Learning enseñanza invertida Innovación pedagógica Enseñanza Aprendizaje Universidad Física |
description |
Las transformaciones en la dinámica social por el auge de las tecnologías de la información y la comunicación han tenido gran impacto en todos los ámbitos, entre ellos el educativo. Sin embargo, el sistema universitario parece mantener enfoques de enseñanza tradicionales que distan de las necesidades de los estudiantes de la universidad. Por tal motivo es necesario generar innovaciones que puedan atender a estas demandas.
Esta comunicación presenta una propuesta didáctica que se asume como innovadora para el abordaje del contenido "Colisiones entre partículas" correspondiente a la cátedra de Física 1 del nivel universitario. Para su diseño se ha utilizado el modelo Flipped Learning o Enseñanza Invertida, que se presenta en investigaciones recientes como prometedor para la enseñanza y aprendizaje en el nivel. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
García, Daiana Domínguez, María Alejandra Stipcich, María Silvia |
author_facet |
García, Daiana Domínguez, María Alejandra Stipcich, María Silvia |
author_sort |
García, Daiana |
title |
Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad |
title_short |
Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad |
title_full |
Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad |
title_fullStr |
Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad |
title_full_unstemmed |
Diseño de una propuesta didáctica basada en Flipped Learning para la enseñanza de contenidos de Física en primer año de la universidad |
title_sort |
diseño de una propuesta didáctica basada en flipped learning para la enseñanza de contenidos de física en primer año de la universidad |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80884 |
work_keys_str_mv |
AT garciadaiana disenodeunapropuestadidacticabasadaenflippedlearningparalaensenanzadecontenidosdefisicaenprimeranodelauniversidad AT dominguezmariaalejandra disenodeunapropuestadidacticabasadaenflippedlearningparalaensenanzadecontenidosdefisicaenprimeranodelauniversidad AT stipcichmariasilvia disenodeunapropuestadidacticabasadaenflippedlearningparalaensenanzadecontenidosdefisicaenprimeranodelauniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487841513475 |