Motivaciones, estrategias y metas académicas

Cada vez cobra mayor importancia el estudio del aprendizaje desde la perspectiva del alumno. Tomar en consideración su protagonismo, ha generado fructíferas líneas de investigación en el ámbito universitario. El núcleo clave es identificar las estrategias que desarrolla para alcanzar sus objetivos d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomas, Leandro Juan, Medina, María Mercedes, Irigoyen, Silvia Angélica, Mosconi, Etel Beatriz, Rueda, Leticia Argentina, Papel, Gustavo Omar, Coscarelli, Nélida Yolanda, Albarracin, Silvia Alicia, Seara, Sergio Eduardo, Saporitti, Fernando Omar, Cantarini, Luis Martín, Tissone, Sebastián Enrique
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80865
Aporte de:
id I19-R120-10915-80865
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Rendimiento Académico
spellingShingle Odontología
Rendimiento Académico
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Albarracin, Silvia Alicia
Seara, Sergio Eduardo
Saporitti, Fernando Omar
Cantarini, Luis Martín
Tissone, Sebastián Enrique
Motivaciones, estrategias y metas académicas
topic_facet Odontología
Rendimiento Académico
description Cada vez cobra mayor importancia el estudio del aprendizaje desde la perspectiva del alumno. Tomar en consideración su protagonismo, ha generado fructíferas líneas de investigación en el ámbito universitario. El núcleo clave es identificar las estrategias que desarrolla para alcanzar sus objetivos de aprendizaje, pero también la forma de abordarlo (enfoque de aprendizaje). Estas cuestiones, relacionadas entre sí, constituyen el tema de esta investigación. Se identificaron dos tipos de enfoques de aprendizaje: superficial (orientación hacia la reproducción) y profundo (orientación hacia la comprensión del significado).
format Objeto de conferencia
Resumen
author Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Albarracin, Silvia Alicia
Seara, Sergio Eduardo
Saporitti, Fernando Omar
Cantarini, Luis Martín
Tissone, Sebastián Enrique
author_facet Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Irigoyen, Silvia Angélica
Mosconi, Etel Beatriz
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Coscarelli, Nélida Yolanda
Albarracin, Silvia Alicia
Seara, Sergio Eduardo
Saporitti, Fernando Omar
Cantarini, Luis Martín
Tissone, Sebastián Enrique
author_sort Tomas, Leandro Juan
title Motivaciones, estrategias y metas académicas
title_short Motivaciones, estrategias y metas académicas
title_full Motivaciones, estrategias y metas académicas
title_fullStr Motivaciones, estrategias y metas académicas
title_full_unstemmed Motivaciones, estrategias y metas académicas
title_sort motivaciones, estrategias y metas académicas
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80865
work_keys_str_mv AT tomasleandrojuan motivacionesestrategiasymetasacademicas
AT medinamariamercedes motivacionesestrategiasymetasacademicas
AT irigoyensilviaangelica motivacionesestrategiasymetasacademicas
AT mosconietelbeatriz motivacionesestrategiasymetasacademicas
AT ruedaleticiaargentina motivacionesestrategiasymetasacademicas
AT papelgustavoomar motivacionesestrategiasymetasacademicas
AT coscarellinelidayolanda motivacionesestrategiasymetasacademicas
AT albarracinsilviaalicia motivacionesestrategiasymetasacademicas
AT searasergioeduardo motivacionesestrategiasymetasacademicas
AT saporittifernandoomar motivacionesestrategiasymetasacademicas
AT cantariniluismartin motivacionesestrategiasymetasacademicas
AT tissonesebastianenrique motivacionesestrategiasymetasacademicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487811104770