Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura

El paradigma social de estos tiempos está atravesado por la tecnología y el acceso a la información por lo que las nuevas generaciones han crecido vinculadas a los medios digitales y han desarrollado habilidades de comunicación y gestión del conocimiento. El uso eficiente de las Tecnologías de la In...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez, Patricia, Belloni, Federico, Saldías, Alejandro, Barceló, Andrés, Tanevitch, Andrea Matilde
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80863
Aporte de:
id I19-R120-10915-80863
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Odontología
Foros de Discusión
Aprendizaje
aprendizaje colaborativo
Tics
spellingShingle Educación
Odontología
Foros de Discusión
Aprendizaje
aprendizaje colaborativo
Tics
Pérez, Patricia
Belloni, Federico
Saldías, Alejandro
Barceló, Andrés
Tanevitch, Andrea Matilde
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura
topic_facet Educación
Odontología
Foros de Discusión
Aprendizaje
aprendizaje colaborativo
Tics
description El paradigma social de estos tiempos está atravesado por la tecnología y el acceso a la información por lo que las nuevas generaciones han crecido vinculadas a los medios digitales y han desarrollado habilidades de comunicación y gestión del conocimiento. El uso eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) en el proceso de enseñanza aprendizaje convellan al desarrollo de nuevos escenarios donde el rol del docente y del estudiante. La mayoría de las asignaturas del pregrado de la Facultad de Odontología (UNLP) utilizan distintas herramientas disponibles en la plataforma Moodle como recursos textuales, acceso a documentos, actividades prácticas, evaluación de los alumnos, información y discusión en foros. Estos materiales complementan los contenidos recibidos en las actividades presenciales. En este marco describimos algunas dificultades planteadas en el uso de los entornos virtuales y la participación de docentes y alumnos en los foros de discusión. Además proponemos lineamientos y actividades para mejorar y potenciar el aprendizaje constructivo crítico y colaborativo mediante una herramienta virtual como es el foro.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pérez, Patricia
Belloni, Federico
Saldías, Alejandro
Barceló, Andrés
Tanevitch, Andrea Matilde
author_facet Pérez, Patricia
Belloni, Federico
Saldías, Alejandro
Barceló, Andrés
Tanevitch, Andrea Matilde
author_sort Pérez, Patricia
title Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura
title_short Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura
title_full Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura
title_fullStr Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura
title_full_unstemmed Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura
title_sort los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80863
work_keys_str_mv AT perezpatricia losentornosvirtualesylaparticipacionenlosforosenunaasignatura
AT bellonifederico losentornosvirtualesylaparticipacionenlosforosenunaasignatura
AT saldiasalejandro losentornosvirtualesylaparticipacionenlosforosenunaasignatura
AT barceloandres losentornosvirtualesylaparticipacionenlosforosenunaasignatura
AT tanevitchandreamatilde losentornosvirtualesylaparticipacionenlosforosenunaasignatura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487810056193