Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura
El paradigma social de estos tiempos está atravesado por la tecnología y el acceso a la información por lo que las nuevas generaciones han crecido vinculadas a los medios digitales y han desarrollado habilidades de comunicación y gestión del conocimiento. El uso eficiente de las Tecnologías de la In...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80863 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-80863 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Odontología Foros de Discusión Aprendizaje aprendizaje colaborativo Tics |
spellingShingle |
Educación Odontología Foros de Discusión Aprendizaje aprendizaje colaborativo Tics Pérez, Patricia Belloni, Federico Saldías, Alejandro Barceló, Andrés Tanevitch, Andrea Matilde Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura |
topic_facet |
Educación Odontología Foros de Discusión Aprendizaje aprendizaje colaborativo Tics |
description |
El paradigma social de estos tiempos está atravesado por la tecnología y el acceso a la información por lo que las nuevas generaciones han crecido vinculadas a los medios digitales y han desarrollado habilidades de comunicación y gestión del conocimiento. El uso eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) en el proceso de enseñanza aprendizaje convellan al desarrollo de nuevos escenarios donde el rol del docente y del estudiante.
La mayoría de las asignaturas del pregrado de la Facultad de Odontología (UNLP) utilizan distintas herramientas disponibles en la plataforma Moodle como recursos textuales, acceso a documentos, actividades prácticas, evaluación de los alumnos, información y discusión en foros. Estos materiales complementan los contenidos recibidos en las actividades presenciales.
En este marco describimos algunas dificultades planteadas en el uso de los entornos virtuales y la participación de docentes y alumnos en los foros de discusión. Además proponemos lineamientos y actividades para mejorar y potenciar el aprendizaje constructivo crítico y colaborativo mediante una herramienta virtual como es el foro. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pérez, Patricia Belloni, Federico Saldías, Alejandro Barceló, Andrés Tanevitch, Andrea Matilde |
author_facet |
Pérez, Patricia Belloni, Federico Saldías, Alejandro Barceló, Andrés Tanevitch, Andrea Matilde |
author_sort |
Pérez, Patricia |
title |
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura |
title_short |
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura |
title_full |
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura |
title_fullStr |
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura |
title_full_unstemmed |
Los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura |
title_sort |
los entornos virtuales y la participación en los foros en una asignatura |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80863 |
work_keys_str_mv |
AT perezpatricia losentornosvirtualesylaparticipacionenlosforosenunaasignatura AT bellonifederico losentornosvirtualesylaparticipacionenlosforosenunaasignatura AT saldiasalejandro losentornosvirtualesylaparticipacionenlosforosenunaasignatura AT barceloandres losentornosvirtualesylaparticipacionenlosforosenunaasignatura AT tanevitchandreamatilde losentornosvirtualesylaparticipacionenlosforosenunaasignatura |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487810056193 |