El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar

Desde el ingreso a la universidad son requeridos determinados saberes y habilidades para el aprendizaje que se dan por sabidos y por lo tanto no son enseñados por los docentes de primer año. Se destacan dentro de estos saberes y habilidades la lectura y la escritura, así como también la lectura e in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anselmino, Cristina Eugenia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80857
Aporte de:
id I19-R120-10915-80857
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingreso
intervención innovadora
Dibujo
Histología
spellingShingle Educación
Ingreso
intervención innovadora
Dibujo
Histología
Anselmino, Cristina Eugenia
El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar
topic_facet Educación
Ingreso
intervención innovadora
Dibujo
Histología
description Desde el ingreso a la universidad son requeridos determinados saberes y habilidades para el aprendizaje que se dan por sabidos y por lo tanto no son enseñados por los docentes de primer año. Se destacan dentro de estos saberes y habilidades la lectura y la escritura, así como también la lectura e interpretación de imágenes y la práctica del dibujo. En determinadas disciplinas entre las que se encuentra la histología y la embriología el dibujo es una herramienta recomendada como método de estudio que permite el desarrollo de la memoria visual, favorece la comunicación y ayuda a la evaluación de los conocimientos adquiridos. Debido a que la práctica del dibujo es una habilidad muchas veces dejada a un lado en la escuela media, se hace necesario reforzar esta práctica en la universidad. A partir de esta premisa es que se ha desarrollado una estrategia innovadora con el fin de estimular a los estudiantes a que realicen sus propias representaciones gráficas a partir de un texto descriptivo. La estrategia fue puesta en práctica en una comisión del curso I de la asignatura Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la UNLP en el año 2016. Se relata la secuencia de actividades propuesta así como el análisis de las representaciones gráficas producidas por los alumnos y las opiniones de aquellos estudiantes que participaron en la experiencia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Anselmino, Cristina Eugenia
author_facet Anselmino, Cristina Eugenia
author_sort Anselmino, Cristina Eugenia
title El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar
title_short El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar
title_full El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar
title_fullStr El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar
title_full_unstemmed El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar
title_sort el dibujo como herramienta de estudio en la universidad. todos podemos dibujar
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80857
work_keys_str_mv AT anselminocristinaeugenia eldibujocomoherramientadeestudioenlauniversidadtodospodemosdibujar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487804813312