El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar
Desde el ingreso a la universidad son requeridos determinados saberes y habilidades para el aprendizaje que se dan por sabidos y por lo tanto no son enseñados por los docentes de primer año. Se destacan dentro de estos saberes y habilidades la lectura y la escritura, así como también la lectura e in...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80857 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-80857 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ingreso intervención innovadora Dibujo Histología |
spellingShingle |
Educación Ingreso intervención innovadora Dibujo Histología Anselmino, Cristina Eugenia El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar |
topic_facet |
Educación Ingreso intervención innovadora Dibujo Histología |
description |
Desde el ingreso a la universidad son requeridos determinados saberes y habilidades para el aprendizaje que se dan por sabidos y por lo tanto no son enseñados por los docentes de primer año. Se destacan dentro de estos saberes y habilidades la lectura y la escritura, así como también la lectura e interpretación de imágenes y la práctica del dibujo.
En determinadas disciplinas entre las que se encuentra la histología y la embriología el dibujo es una herramienta recomendada como método de estudio que permite el desarrollo de la memoria visual, favorece la comunicación y ayuda a la evaluación de los conocimientos adquiridos.
Debido a que la práctica del dibujo es una habilidad muchas veces dejada a un lado en la escuela media, se hace necesario reforzar esta práctica en la universidad. A partir de esta premisa es que se ha desarrollado una estrategia innovadora con el fin de estimular a los estudiantes a que realicen sus propias representaciones gráficas a partir de un texto descriptivo. La estrategia fue puesta en práctica en una comisión del curso I de la asignatura Histología y Embriología de la Facultad de Odontología de la UNLP en el año 2016. Se relata la secuencia de actividades propuesta así como el análisis de las representaciones gráficas producidas por los alumnos y las opiniones de aquellos estudiantes que participaron en la experiencia. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Anselmino, Cristina Eugenia |
author_facet |
Anselmino, Cristina Eugenia |
author_sort |
Anselmino, Cristina Eugenia |
title |
El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar |
title_short |
El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar |
title_full |
El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar |
title_fullStr |
El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar |
title_full_unstemmed |
El dibujo como herramienta de estudio en la Universidad. Todos podemos dibujar |
title_sort |
el dibujo como herramienta de estudio en la universidad. todos podemos dibujar |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80857 |
work_keys_str_mv |
AT anselminocristinaeugenia eldibujocomoherramientadeestudioenlauniversidadtodospodemosdibujar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487804813312 |