Enseñar y aprender Pediatría en “parejas pedagógicas”

En este trabajo, desarrollamos una experiencia pedagógica y reflexiva como “Pareja Pedagógica” conformada por una Profesora en Ciencias de la Educación, una médica y una odontóloga. En muchas ocasiones las practicas solitarias del docente universitario y particularmente en la Enseñanza de las Cienc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casana Salazar, Noemí Lidia, Sisu, María Guadalupe, Simonetti, Estela Concepción, Marini, María Alicia, Santos, Norberto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80805
Aporte de:
id I19-R120-10915-80805
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Médicas
pareja pedagógica
Ciencias médicas
didáctica
Educación
Salud
spellingShingle Educación
Ciencias Médicas
pareja pedagógica
Ciencias médicas
didáctica
Educación
Salud
Casana Salazar, Noemí Lidia
Sisu, María Guadalupe
Simonetti, Estela Concepción
Marini, María Alicia
Santos, Norberto
Enseñar y aprender Pediatría en “parejas pedagógicas”
topic_facet Educación
Ciencias Médicas
pareja pedagógica
Ciencias médicas
didáctica
Educación
Salud
description En este trabajo, desarrollamos una experiencia pedagógica y reflexiva como “Pareja Pedagógica” conformada por una Profesora en Ciencias de la Educación, una médica y una odontóloga. En muchas ocasiones las practicas solitarias del docente universitario y particularmente en la Enseñanza de las Ciencias Médicas, la súper especialización profesional como actividad principal y el ingreso a la docencia a través del conocimiento disciplinar, relega aspectos importante de la Didáctica como “arte de enseñar” (Secchi, 2010). Se pensó desde la Cátedra de Pediatra “B” la posibilidad de relacionar la Didáctica y Pediatría, e incursionado en una multiplicidad de situaciones de enseñanza, aprendizaje y evaluación, conformamos la “Pareja pedagógica” Esta modalidad nos llevó a trabajar en equipo, tener espacios de reflexión y la realización de una planificación superadora de las fragmentaciones disciplinares, acompañamiento en las clases, consensos en los procesos de evaluación, acreditación y promoción.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Casana Salazar, Noemí Lidia
Sisu, María Guadalupe
Simonetti, Estela Concepción
Marini, María Alicia
Santos, Norberto
author_facet Casana Salazar, Noemí Lidia
Sisu, María Guadalupe
Simonetti, Estela Concepción
Marini, María Alicia
Santos, Norberto
author_sort Casana Salazar, Noemí Lidia
title Enseñar y aprender Pediatría en “parejas pedagógicas”
title_short Enseñar y aprender Pediatría en “parejas pedagógicas”
title_full Enseñar y aprender Pediatría en “parejas pedagógicas”
title_fullStr Enseñar y aprender Pediatría en “parejas pedagógicas”
title_full_unstemmed Enseñar y aprender Pediatría en “parejas pedagógicas”
title_sort enseñar y aprender pediatría en “parejas pedagógicas”
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80805
work_keys_str_mv AT casanasalazarnoemilidia ensenaryaprenderpediatriaenparejaspedagogicas
AT sisumariaguadalupe ensenaryaprenderpediatriaenparejaspedagogicas
AT simonettiestelaconcepcion ensenaryaprenderpediatriaenparejaspedagogicas
AT marinimariaalicia ensenaryaprenderpediatriaenparejaspedagogicas
AT santosnorberto ensenaryaprenderpediatriaenparejaspedagogicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487736655873