Enseñar y aprender Pediatría en “parejas pedagógicas”
En este trabajo, desarrollamos una experiencia pedagógica y reflexiva como “Pareja Pedagógica” conformada por una Profesora en Ciencias de la Educación, una médica y una odontóloga. En muchas ocasiones las practicas solitarias del docente universitario y particularmente en la Enseñanza de las Cienc...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80805 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-80805 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Médicas pareja pedagógica Ciencias médicas didáctica Educación Salud |
spellingShingle |
Educación Ciencias Médicas pareja pedagógica Ciencias médicas didáctica Educación Salud Casana Salazar, Noemí Lidia Sisu, María Guadalupe Simonetti, Estela Concepción Marini, María Alicia Santos, Norberto Enseñar y aprender Pediatría en “parejas pedagógicas” |
topic_facet |
Educación Ciencias Médicas pareja pedagógica Ciencias médicas didáctica Educación Salud |
description |
En este trabajo, desarrollamos una experiencia pedagógica y reflexiva como “Pareja Pedagógica” conformada por una Profesora en Ciencias de la Educación, una médica y una odontóloga.
En muchas ocasiones las practicas solitarias del docente universitario y particularmente en la Enseñanza de las Ciencias Médicas, la súper especialización profesional como actividad principal y el ingreso a la docencia a través del conocimiento disciplinar, relega aspectos importante de la Didáctica como “arte de enseñar” (Secchi, 2010).
Se pensó desde la Cátedra de Pediatra “B” la posibilidad de relacionar la Didáctica y Pediatría, e incursionado en una multiplicidad de situaciones de enseñanza, aprendizaje y evaluación, conformamos la “Pareja pedagógica” Esta modalidad nos llevó a trabajar en equipo, tener espacios de reflexión y la realización de una planificación superadora de las fragmentaciones disciplinares, acompañamiento en las clases, consensos en los procesos de evaluación, acreditación y promoción. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Casana Salazar, Noemí Lidia Sisu, María Guadalupe Simonetti, Estela Concepción Marini, María Alicia Santos, Norberto |
author_facet |
Casana Salazar, Noemí Lidia Sisu, María Guadalupe Simonetti, Estela Concepción Marini, María Alicia Santos, Norberto |
author_sort |
Casana Salazar, Noemí Lidia |
title |
Enseñar y aprender Pediatría en “parejas pedagógicas” |
title_short |
Enseñar y aprender Pediatría en “parejas pedagógicas” |
title_full |
Enseñar y aprender Pediatría en “parejas pedagógicas” |
title_fullStr |
Enseñar y aprender Pediatría en “parejas pedagógicas” |
title_full_unstemmed |
Enseñar y aprender Pediatría en “parejas pedagógicas” |
title_sort |
enseñar y aprender pediatría en “parejas pedagógicas” |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80805 |
work_keys_str_mv |
AT casanasalazarnoemilidia ensenaryaprenderpediatriaenparejaspedagogicas AT sisumariaguadalupe ensenaryaprenderpediatriaenparejaspedagogicas AT simonettiestelaconcepcion ensenaryaprenderpediatriaenparejaspedagogicas AT marinimariaalicia ensenaryaprenderpediatriaenparejaspedagogicas AT santosnorberto ensenaryaprenderpediatriaenparejaspedagogicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487736655873 |