La evaluación como parte del proceso de enseñanza : Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP
En el siguiente trabajo, pretendemos describir y analizar una propuesta de evaluación diseñada en el marco de la cursada de Didáctica del año 2016. Dicha materia, se ubica en el segundo año del plan de estudios de las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación. La propuesta...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80768 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-80768 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Enseñanza Aprendizaje Evaluación Contenido de programa Programación |
spellingShingle |
Educación Enseñanza Aprendizaje Evaluación Contenido de programa Programación Marchese, Elisa Hoz, Gabriela Allusón, Juan Sebastián La evaluación como parte del proceso de enseñanza : Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP |
topic_facet |
Educación Enseñanza Aprendizaje Evaluación Contenido de programa Programación |
description |
En el siguiente trabajo, pretendemos describir y analizar una propuesta de evaluación diseñada en el marco de la cursada de Didáctica del año 2016. Dicha materia, se ubica en el segundo año del plan de estudios de las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación.
La propuesta de la evaluación que describiremos en el trabajo, consistió en la elaboración de un parcial domiciliario que podía ser resuelto en parejas o tríos. La consigna implicaba el análisis de una propuesta de clase en una versión avanzada pero no concluída. En dicho sentido, la propuesta debía ser analizada con categorías teóricas aportadas por la bibliografía de referencia y, al mismo tiempo, habilitaba a la elaboración de sugerencias de mejoras, revisiones e incorporaciones.
En el relato de experiencia expondremos el proceso de construcción que la cátedra realizó en relación al examen. Asimismo incluiremos algunas notas sobre el desarrollo de la consigna y apuntes para continuar reflexionando sobre el abordaje de los contenidos por parte de los estudiantes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Marchese, Elisa Hoz, Gabriela Allusón, Juan Sebastián |
author_facet |
Marchese, Elisa Hoz, Gabriela Allusón, Juan Sebastián |
author_sort |
Marchese, Elisa |
title |
La evaluación como parte del proceso de enseñanza : Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP |
title_short |
La evaluación como parte del proceso de enseñanza : Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP |
title_full |
La evaluación como parte del proceso de enseñanza : Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP |
title_fullStr |
La evaluación como parte del proceso de enseñanza : Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP |
title_full_unstemmed |
La evaluación como parte del proceso de enseñanza : Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP |
title_sort |
la evaluación como parte del proceso de enseñanza : análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de didáctica de la fahce-unlp |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80768 |
work_keys_str_mv |
AT marcheseelisa laevaluacioncomopartedelprocesodeensenanzaanalisisdeunaexperienciaenelmarcodelacatedradedidacticadelafahceunlp AT hozgabriela laevaluacioncomopartedelprocesodeensenanzaanalisisdeunaexperienciaenelmarcodelacatedradedidacticadelafahceunlp AT allusonjuansebastian laevaluacioncomopartedelprocesodeensenanzaanalisisdeunaexperienciaenelmarcodelacatedradedidacticadelafahceunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487390625793 |