La evaluación como parte del proceso de enseñanza : Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP

En el siguiente trabajo, pretendemos describir y analizar una propuesta de evaluación diseñada en el marco de la cursada de Didáctica del año 2016. Dicha materia, se ubica en el segundo año del plan de estudios de las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación. La propuesta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marchese, Elisa, Hoz, Gabriela, Allusón, Juan Sebastián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80768
Aporte de:
id I19-R120-10915-80768
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación
Contenido de programa
Programación
spellingShingle Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación
Contenido de programa
Programación
Marchese, Elisa
Hoz, Gabriela
Allusón, Juan Sebastián
La evaluación como parte del proceso de enseñanza : Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP
topic_facet Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Evaluación
Contenido de programa
Programación
description En el siguiente trabajo, pretendemos describir y analizar una propuesta de evaluación diseñada en el marco de la cursada de Didáctica del año 2016. Dicha materia, se ubica en el segundo año del plan de estudios de las carreras de profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación. La propuesta de la evaluación que describiremos en el trabajo, consistió en la elaboración de un parcial domiciliario que podía ser resuelto en parejas o tríos. La consigna implicaba el análisis de una propuesta de clase en una versión avanzada pero no concluída. En dicho sentido, la propuesta debía ser analizada con categorías teóricas aportadas por la bibliografía de referencia y, al mismo tiempo, habilitaba a la elaboración de sugerencias de mejoras, revisiones e incorporaciones. En el relato de experiencia expondremos el proceso de construcción que la cátedra realizó en relación al examen. Asimismo incluiremos algunas notas sobre el desarrollo de la consigna y apuntes para continuar reflexionando sobre el abordaje de los contenidos por parte de los estudiantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Marchese, Elisa
Hoz, Gabriela
Allusón, Juan Sebastián
author_facet Marchese, Elisa
Hoz, Gabriela
Allusón, Juan Sebastián
author_sort Marchese, Elisa
title La evaluación como parte del proceso de enseñanza : Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP
title_short La evaluación como parte del proceso de enseñanza : Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP
title_full La evaluación como parte del proceso de enseñanza : Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP
title_fullStr La evaluación como parte del proceso de enseñanza : Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP
title_full_unstemmed La evaluación como parte del proceso de enseñanza : Análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de Didáctica de la FaHCE-UNLP
title_sort la evaluación como parte del proceso de enseñanza : análisis de una experiencia en el marco de la cátedra de didáctica de la fahce-unlp
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80768
work_keys_str_mv AT marcheseelisa laevaluacioncomopartedelprocesodeensenanzaanalisisdeunaexperienciaenelmarcodelacatedradedidacticadelafahceunlp
AT hozgabriela laevaluacioncomopartedelprocesodeensenanzaanalisisdeunaexperienciaenelmarcodelacatedradedidacticadelafahceunlp
AT allusonjuansebastian laevaluacioncomopartedelprocesodeensenanzaanalisisdeunaexperienciaenelmarcodelacatedradedidacticadelafahceunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487390625793