Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia
Esta investigación nace del interés por hacer visibles las experiencias de profesores experimentados y recién iniciados en la práctica docente, documentando singularidades de su hacer en aquellas mediaciones cotidianas puestas en juego en la tarea de enseñar a enseñar, en búsqueda -por qué no- de in...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80751 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-80751 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Educación física Formación de docentes Enseñanza |
| spellingShingle |
Educación Educación física Formación de docentes Enseñanza Bologna Liprandi, Carina Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia |
| topic_facet |
Educación Educación física Formación de docentes Enseñanza |
| description |
Esta investigación nace del interés por hacer visibles las experiencias de profesores experimentados y recién iniciados en la práctica docente, documentando singularidades de su hacer en aquellas mediaciones cotidianas puestas en juego en la tarea de enseñar a enseñar, en búsqueda -por qué no- de indicios para nuevas prácticas y sentidos. Sostiene Achilli “dar existencia teórica a lo obvio, a lo oculto, contradictorio y desconocido de la vida diaria, recuperando al sujeto de las acciones socioeducativas, recuperando su racionalidad subjetiva” (2008, p.52).
Las preguntas que guían esta investigación son ¿los docentes recuperan en sus propuestas las preocupaciones que hoy instalan los discursos políticos y teóricos? ¿Desde qué concepciones (de enseñanza, de aprendizaje, específicas del campo de la EF) se ofrecen esos conocimientos? ¿Qué conocimientos privilegian los docentes en sus propuestas? ¿Cuáles son los conocimientos que los docentes de la formación reconocen con imprescindibles para los estudiantes? ¿Son diferentes las propuestas de los docentes recién iniciados y las de aquellos que tienen más experiencia? ¿Cómo enseñan a enseñar los profesores de Práctica docente del PEF? |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Bologna Liprandi, Carina |
| author_facet |
Bologna Liprandi, Carina |
| author_sort |
Bologna Liprandi, Carina |
| title |
Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia |
| title_short |
Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia |
| title_full |
Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia |
| title_fullStr |
Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia |
| title_full_unstemmed |
Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia |
| title_sort |
enseñar a enseñar educación física: conocimiento, investigación y experiencia |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80751 |
| work_keys_str_mv |
AT bolognaliprandicarina ensenaraensenareducacionfisicaconocimientoinvestigacionyexperiencia |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820487364411393 |