Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia

Esta investigación nace del interés por hacer visibles las experiencias de profesores experimentados y recién iniciados en la práctica docente, documentando singularidades de su hacer en aquellas mediaciones cotidianas puestas en juego en la tarea de enseñar a enseñar, en búsqueda -por qué no- de in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bologna Liprandi, Carina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80751
Aporte de:
id I19-R120-10915-80751
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación física
Formación de docentes
Enseñanza
spellingShingle Educación
Educación física
Formación de docentes
Enseñanza
Bologna Liprandi, Carina
Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia
topic_facet Educación
Educación física
Formación de docentes
Enseñanza
description Esta investigación nace del interés por hacer visibles las experiencias de profesores experimentados y recién iniciados en la práctica docente, documentando singularidades de su hacer en aquellas mediaciones cotidianas puestas en juego en la tarea de enseñar a enseñar, en búsqueda -por qué no- de indicios para nuevas prácticas y sentidos. Sostiene Achilli “dar existencia teórica a lo obvio, a lo oculto, contradictorio y desconocido de la vida diaria, recuperando al sujeto de las acciones socioeducativas, recuperando su racionalidad subjetiva” (2008, p.52). Las preguntas que guían esta investigación son ¿los docentes recuperan en sus propuestas las preocupaciones que hoy instalan los discursos políticos y teóricos? ¿Desde qué concepciones (de enseñanza, de aprendizaje, específicas del campo de la EF) se ofrecen esos conocimientos? ¿Qué conocimientos privilegian los docentes en sus propuestas? ¿Cuáles son los conocimientos que los docentes de la formación reconocen con imprescindibles para los estudiantes? ¿Son diferentes las propuestas de los docentes recién iniciados y las de aquellos que tienen más experiencia? ¿Cómo enseñan a enseñar los profesores de Práctica docente del PEF?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bologna Liprandi, Carina
author_facet Bologna Liprandi, Carina
author_sort Bologna Liprandi, Carina
title Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia
title_short Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia
title_full Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia
title_fullStr Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia
title_full_unstemmed Enseñar a enseñar Educación Física: conocimiento, investigación y experiencia
title_sort enseñar a enseñar educación física: conocimiento, investigación y experiencia
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80751
work_keys_str_mv AT bolognaliprandicarina ensenaraensenareducacionfisicaconocimientoinvestigacionyexperiencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487364411393