Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable
La experiencia responde al concepto de Arquitectura Sustentable, en donde preexiste la voluntad de conformar las finalidades del diseño; recursos, materiales y técnicas; de acuerdo al control equilibrado en la dimensión metodológica del proyecto. La experiencia de transferencia de conocimientos desd...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80593 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-80593 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura Educación Energía Renovable Energía solar arquitectura sustentable concursos de arquitectura Tesis |
spellingShingle |
Arquitectura Educación Energía Renovable Energía solar arquitectura sustentable concursos de arquitectura Tesis Gelardi, Daniel Esteves, Alfredo Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable |
topic_facet |
Arquitectura Educación Energía Renovable Energía solar arquitectura sustentable concursos de arquitectura Tesis |
description |
La experiencia responde al concepto de Arquitectura Sustentable, en donde preexiste la voluntad de conformar las finalidades del diseño; recursos, materiales y técnicas; de acuerdo al control equilibrado en la dimensión metodológica del proyecto. La experiencia de transferencia de conocimientos desde la investigación, tiene por objeto, desarrollar conciencia en los estudiantes de arquitectura, del rol decisivo que tienen los diseñadores de edificios y ciudades sustentables en el futuro. Se describe el enfoque teórico que legitima al proyecto como el espacio del conocimiento disciplinar específico. A partir de la definición de competencias profesionales, se establece la determinación de pautas y objetivos, la selección de los conocimientos conceptuales desarrollados, los procesos, procedimientos y las metodologías pedagógicas. Las bases curriculares del curso asumen el enfoque de la formación basada en competencias profesionales desde el área formativa. Por último se presentan los resultados y la experiencia de aprendizaje. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gelardi, Daniel Esteves, Alfredo |
author_facet |
Gelardi, Daniel Esteves, Alfredo |
author_sort |
Gelardi, Daniel |
title |
Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable |
title_short |
Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable |
title_full |
Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable |
title_fullStr |
Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable |
title_full_unstemmed |
Transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable |
title_sort |
transferencia de conocimientos en la investigación una experiencia didáctica de la arquitectura sustentable |
publishDate |
2002 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80593 |
work_keys_str_mv |
AT gelardidaniel transferenciadeconocimientosenlainvestigacionunaexperienciadidacticadelaarquitecturasustentable AT estevesalfredo transferenciadeconocimientosenlainvestigacionunaexperienciadidacticadelaarquitecturasustentable |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487116947458 |