La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas

El siguiente artículo describe el Proyecto de Investigación 2019-2022 que se desarrolla en la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes, Departamento de música y con sede en la unidad de investigación IPEAL. El objetivo del proyecto “La lectura de partituras en el piano fundamentad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leguizamón, Mariel, Arturi, Marcelo Enrique
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80541
Aporte de:
id I19-R120-10915-80541
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Música
Investigación
Lectura
Partituras
Piano
Enseñanza
spellingShingle Música
Investigación
Lectura
Partituras
Piano
Enseñanza
Leguizamón, Mariel
Arturi, Marcelo Enrique
La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas
topic_facet Música
Investigación
Lectura
Partituras
Piano
Enseñanza
description El siguiente artículo describe el Proyecto de Investigación 2019-2022 que se desarrolla en la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes, Departamento de música y con sede en la unidad de investigación IPEAL. El objetivo del proyecto “La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical. Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas”, pretende dar cuenta de la problemática de la lectura de partituras en el piano, indagar acerca de las dificultades que presentan profundizar en marcos teóricos que la sustentan y definir los conceptos de comprensión e interpretación involucrados en la tarea de leer partituras en un instrumento, en este caso, en el piano. Como resultado final se espera desarrollar nuevas estrategias pedagógico-didácticas que proporcionen avances en el campo de la enseñanza del proceso lector de partituras, ya que esta investigación tiene como meta de transferencia impactar en la cátedra Lectura Pianística del Departamento de música de la Facultad de Bellas Artes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Leguizamón, Mariel
Arturi, Marcelo Enrique
author_facet Leguizamón, Mariel
Arturi, Marcelo Enrique
author_sort Leguizamón, Mariel
title La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas
title_short La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas
title_full La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas
title_fullStr La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas
title_full_unstemmed La lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : Desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas
title_sort la lectura de partituras en el piano fundamentada en procesos de comprensión e interpretación musical : desarrollo de marco teórico y derivaciones metodológico didácticas
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80541
work_keys_str_mv AT leguizamonmariel lalecturadepartiturasenelpianofundamentadaenprocesosdecomprensioneinterpretacionmusicaldesarrollodemarcoteoricoyderivacionesmetodologicodidacticas
AT arturimarceloenrique lalecturadepartiturasenelpianofundamentadaenprocesosdecomprensioneinterpretacionmusicaldesarrollodemarcoteoricoyderivacionesmetodologicodidacticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487058227203