Identificar la formación previa de ingresantes, con el propósito de formar un profesional calificado
El presente trabajo pretende identificar la formación previa de los ingresantes a la carrera de odontología de la UNLP, y el propósito de orientar en el uso de nuevos dispositivos tecnológicos y metodológicos que lo formen como profesional calificado para desempeñar determinadas funciones en su vida...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80463 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-80463 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Formación profesional |
spellingShingle |
Odontología Formación profesional Mosconi, Etel Beatriz Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Albarracin, Silvia Alicia Identificar la formación previa de ingresantes, con el propósito de formar un profesional calificado |
topic_facet |
Odontología Formación profesional |
description |
El presente trabajo pretende identificar la formación previa de los ingresantes a la carrera de odontología de la UNLP, y el propósito de orientar en el uso de nuevos dispositivos tecnológicos y metodológicos que lo formen como profesional calificado para desempeñar determinadas funciones en su vida laboral, fundamentado en el conocimiento del sistema educativo y social en el que esta inmerso, y del mercado de trabajo. El objetivo de este estudio es determinar la incidencia de la escuela de origen, en la prueba de diagnostico de admisión de la FOLP. Esta investigación es de tipo descriptiva y la información se obtuvo mediante encuestas estructuradas. Del total que cursaron el 66.22% son bachilleres, 9.15% perito mercantil, 8.15% técnicos y no contestaron el 16.48%. El 97% procedían de escuelas publicas dependientes de universidades, escuelas nacionales, provinciales y municipales, y el 7% de escuelas privadas laicas y religiosas. Siendo la media del rendimiento académico de 4.22 en los primeros y 4.16 en los segundos. Las encuestas brindaron elementos para determinar conclusiones sobre las capacidades de los ingresantes, no encontrándose diferencias significativas en el rendimiento académico según la escuela de procedencia (pública o privada). |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Mosconi, Etel Beatriz Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Albarracin, Silvia Alicia |
author_facet |
Mosconi, Etel Beatriz Medina, María Mercedes Coscarelli, Nélida Yolanda Irigoyen, Silvia Angélica Rueda, Leticia Argentina Papel, Gustavo Omar Albarracin, Silvia Alicia |
author_sort |
Mosconi, Etel Beatriz |
title |
Identificar la formación previa de ingresantes, con el propósito de formar un profesional calificado |
title_short |
Identificar la formación previa de ingresantes, con el propósito de formar un profesional calificado |
title_full |
Identificar la formación previa de ingresantes, con el propósito de formar un profesional calificado |
title_fullStr |
Identificar la formación previa de ingresantes, con el propósito de formar un profesional calificado |
title_full_unstemmed |
Identificar la formación previa de ingresantes, con el propósito de formar un profesional calificado |
title_sort |
identificar la formación previa de ingresantes, con el propósito de formar un profesional calificado |
publishDate |
2004 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80463 |
work_keys_str_mv |
AT mosconietelbeatriz identificarlaformacionpreviadeingresantesconelpropositodeformarunprofesionalcalificado AT medinamariamercedes identificarlaformacionpreviadeingresantesconelpropositodeformarunprofesionalcalificado AT coscarellinelidayolanda identificarlaformacionpreviadeingresantesconelpropositodeformarunprofesionalcalificado AT irigoyensilviaangelica identificarlaformacionpreviadeingresantesconelpropositodeformarunprofesionalcalificado AT ruedaleticiaargentina identificarlaformacionpreviadeingresantesconelpropositodeformarunprofesionalcalificado AT papelgustavoomar identificarlaformacionpreviadeingresantesconelpropositodeformarunprofesionalcalificado AT albarracinsilviaalicia identificarlaformacionpreviadeingresantesconelpropositodeformarunprofesionalcalificado |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486980632578 |