Identificar la formación previa de ingresantes, con el propósito de formar un profesional calificado

El presente trabajo pretende identificar la formación previa de los ingresantes a la carrera de odontología de la UNLP, y el propósito de orientar en el uso de nuevos dispositivos tecnológicos y metodológicos que lo formen como profesional calificado para desempeñar determinadas funciones en su vida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mosconi, Etel Beatriz, Medina, María Mercedes, Coscarelli, Nélida Yolanda, Irigoyen, Silvia Angélica, Rueda, Leticia Argentina, Papel, Gustavo Omar, Albarracin, Silvia Alicia
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80463
Aporte de:
id I19-R120-10915-80463
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Formación profesional
spellingShingle Odontología
Formación profesional
Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Albarracin, Silvia Alicia
Identificar la formación previa de ingresantes, con el propósito de formar un profesional calificado
topic_facet Odontología
Formación profesional
description El presente trabajo pretende identificar la formación previa de los ingresantes a la carrera de odontología de la UNLP, y el propósito de orientar en el uso de nuevos dispositivos tecnológicos y metodológicos que lo formen como profesional calificado para desempeñar determinadas funciones en su vida laboral, fundamentado en el conocimiento del sistema educativo y social en el que esta inmerso, y del mercado de trabajo. El objetivo de este estudio es determinar la incidencia de la escuela de origen, en la prueba de diagnostico de admisión de la FOLP. Esta investigación es de tipo descriptiva y la información se obtuvo mediante encuestas estructuradas. Del total que cursaron el 66.22% son bachilleres, 9.15% perito mercantil, 8.15% técnicos y no contestaron el 16.48%. El 97% procedían de escuelas publicas dependientes de universidades, escuelas nacionales, provinciales y municipales, y el 7% de escuelas privadas laicas y religiosas. Siendo la media del rendimiento académico de 4.22 en los primeros y 4.16 en los segundos. Las encuestas brindaron elementos para determinar conclusiones sobre las capacidades de los ingresantes, no encontrándose diferencias significativas en el rendimiento académico según la escuela de procedencia (pública o privada).
format Objeto de conferencia
Resumen
author Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Albarracin, Silvia Alicia
author_facet Mosconi, Etel Beatriz
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Irigoyen, Silvia Angélica
Rueda, Leticia Argentina
Papel, Gustavo Omar
Albarracin, Silvia Alicia
author_sort Mosconi, Etel Beatriz
title Identificar la formación previa de ingresantes, con el propósito de formar un profesional calificado
title_short Identificar la formación previa de ingresantes, con el propósito de formar un profesional calificado
title_full Identificar la formación previa de ingresantes, con el propósito de formar un profesional calificado
title_fullStr Identificar la formación previa de ingresantes, con el propósito de formar un profesional calificado
title_full_unstemmed Identificar la formación previa de ingresantes, con el propósito de formar un profesional calificado
title_sort identificar la formación previa de ingresantes, con el propósito de formar un profesional calificado
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80463
work_keys_str_mv AT mosconietelbeatriz identificarlaformacionpreviadeingresantesconelpropositodeformarunprofesionalcalificado
AT medinamariamercedes identificarlaformacionpreviadeingresantesconelpropositodeformarunprofesionalcalificado
AT coscarellinelidayolanda identificarlaformacionpreviadeingresantesconelpropositodeformarunprofesionalcalificado
AT irigoyensilviaangelica identificarlaformacionpreviadeingresantesconelpropositodeformarunprofesionalcalificado
AT ruedaleticiaargentina identificarlaformacionpreviadeingresantesconelpropositodeformarunprofesionalcalificado
AT papelgustavoomar identificarlaformacionpreviadeingresantesconelpropositodeformarunprofesionalcalificado
AT albarracinsilviaalicia identificarlaformacionpreviadeingresantesconelpropositodeformarunprofesionalcalificado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486980632578