B-learning en la enseñanza de Inglés en la carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata

Interpretamos que la incorporación de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en el aula es una realidad en nuestros días. El uso de tecnologías de la información y de la educación ha provocado el surgimiento de nuevos espacios de reflexión y desarrollo del proceso de enseñanza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Seibane, Lucía
Otros Autores: Queirel, María Teresa
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80285
Aporte de:
id I19-R120-10915-80285
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Veterinarias
Enseñanza de idiomas
Blended learning
spellingShingle Ciencias Veterinarias
Enseñanza de idiomas
Blended learning
Seibane, Lucía
B-learning en la enseñanza de Inglés en la carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata
topic_facet Ciencias Veterinarias
Enseñanza de idiomas
Blended learning
description Interpretamos que la incorporación de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en el aula es una realidad en nuestros días. El uso de tecnologías de la información y de la educación ha provocado el surgimiento de nuevos espacios de reflexión y desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje dentro del ámbito educativo universitario. En este sentido el presente proyecto de innovación propone plantear una innovación en el curso de inglés con fines específicos, en la propuesta académica de la carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias, de la Universidad Nacional de La Plata. La propuesta pedagógica de carácter semipresencial, también denominada aprendizaje flexible o Blended Learning (BL) combina funciones, métodos, estrategias y medios de la enseñanza basada en la educación a distancia y el método presencial tradicional. La posibilidad de esta combinación para mediar los procesos de enseñanza y aprendizaje va a permitir flexibilidad en cuanto a espacios y tiempos institucionales y de los destinatarios. A la vez que se constituye como una opción válida para maximizar el logro de los objetivos de un curso de inglés con propósitos específicos, posibilitando que el estudiante, usuario de las tecnologías digitales, pueda convertirse en el protagonista de su aprendizaje, mediante estrategias autónomas de búsqueda y selección de la información y de estrategias interactivas de comunicación que superan los límites espacio-temporales.
author2 Queirel, María Teresa
author_facet Queirel, María Teresa
Seibane, Lucía
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Seibane, Lucía
author_sort Seibane, Lucía
title B-learning en la enseñanza de Inglés en la carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata
title_short B-learning en la enseñanza de Inglés en la carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata
title_full B-learning en la enseñanza de Inglés en la carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr B-learning en la enseñanza de Inglés en la carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed B-learning en la enseñanza de Inglés en la carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata
title_sort b-learning en la enseñanza de inglés en la carrera de doctorado en ciencias veterinarias de la universidad nacional de la plata
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80285
work_keys_str_mv AT seibanelucia blearningenlaensenanzadeinglesenlacarreradedoctoradoencienciasveterinariasdelauniversidadnacionaldelaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486756237312