La educación rural-periurbana: problemáticas y desafíos de la escuela primaria N°19 del Parque Pereyra Iraola (Berazategui)

La presente ponencia tiene como objetivo poner en evidencia algunas de las dualidades que atraviesan a la educación rural-periurbana atendiendo a la relación de las mismas con las características del espacio en el cual se desarrollan. Nos centraremos en la problemática de la vigencia de una formació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oddone, Martina Virginia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80163
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/OddonePONmesa26.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-80163
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Medio rural
Educación rural
Formación de docentes
spellingShingle Sociología
Medio rural
Educación rural
Formación de docentes
Oddone, Martina Virginia
La educación rural-periurbana: problemáticas y desafíos de la escuela primaria N°19 del Parque Pereyra Iraola (Berazategui)
topic_facet Sociología
Medio rural
Educación rural
Formación de docentes
description La presente ponencia tiene como objetivo poner en evidencia algunas de las dualidades que atraviesan a la educación rural-periurbana atendiendo a la relación de las mismas con las características del espacio en el cual se desarrollan. Nos centraremos en la problemática de la vigencia de una formación docente inadecuada para la complejidad social que atraviesa el medio en el cual desarrollan su labor. Para tal fin estudiaremos el caso de la escuela primaria N°19 situada en el Parque Pereyra Iraola, zona rural-periurbana del partido de Berazategui. El período a analizar es el actual, a partir de la sanción de la nueva Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires (N°13.688, 2007). Emplearemos el concepto de Nueva Ruralidad - lo cual ha sido estudiado por numerosos autores-. Esto nos proveerá de un marco interesante para el estudio de las paradojas que se ponen de manifiesto en el establecimiento seleccionado. La metodología a aplicar será de carácter cualitativo. Utilizaremos fuentes primarias, como el análisis de datos matriculares y entrevistas, y fuentes secundarias, a través de la lectura de bibliografía acerca del tema.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Oddone, Martina Virginia
author_facet Oddone, Martina Virginia
author_sort Oddone, Martina Virginia
title La educación rural-periurbana: problemáticas y desafíos de la escuela primaria N°19 del Parque Pereyra Iraola (Berazategui)
title_short La educación rural-periurbana: problemáticas y desafíos de la escuela primaria N°19 del Parque Pereyra Iraola (Berazategui)
title_full La educación rural-periurbana: problemáticas y desafíos de la escuela primaria N°19 del Parque Pereyra Iraola (Berazategui)
title_fullStr La educación rural-periurbana: problemáticas y desafíos de la escuela primaria N°19 del Parque Pereyra Iraola (Berazategui)
title_full_unstemmed La educación rural-periurbana: problemáticas y desafíos de la escuela primaria N°19 del Parque Pereyra Iraola (Berazategui)
title_sort la educación rural-periurbana: problemáticas y desafíos de la escuela primaria n°19 del parque pereyra iraola (berazategui)
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80163
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/OddonePONmesa26.pdf
work_keys_str_mv AT oddonemartinavirginia laeducacionruralperiurbanaproblematicasydesafiosdelaescuelaprimarian19delparquepereyrairaolaberazategui
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486622019585