Resumen. De “Okupas” a “Un gallo para Esculapio” : Narrativas de la ficción televisiva

Este trabajo contempla la necesidad de analizar y criticar las series televisivas argentinas actuales - desde 2015 hasta la actualidad- que han marcado un quiebre en la cristalizada y reiterativa TV local. Se intenta problematizar la relación entre imagen y política, indagando en las formas de const...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caetano, Andrés, Bugin, Cintia, Gómez, Lía G.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79994
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5495/4725
Aporte de:
id I19-R120-10915-79994
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
ficción televisiva
imagen
Política
Medios Audiovisuales
spellingShingle Comunicación
ficción televisiva
imagen
Política
Medios Audiovisuales
Caetano, Andrés
Bugin, Cintia
Gómez, Lía G.
Resumen. De “Okupas” a “Un gallo para Esculapio” : Narrativas de la ficción televisiva
topic_facet Comunicación
ficción televisiva
imagen
Política
Medios Audiovisuales
description Este trabajo contempla la necesidad de analizar y criticar las series televisivas argentinas actuales - desde 2015 hasta la actualidad- que han marcado un quiebre en la cristalizada y reiterativa TV local. Se intenta problematizar la relación entre imagen y política, indagando en las formas de construcción de la percepción crítica de lo real en el campo audiovisual argentino en las obras de Bruno Stagnaro, Luis Ortega y Adrián Caetano en la televisión. Nos interesa reflexionar sobre la responsabilidad política de los medios audiovisuales y la relación con las representaciones populares y/o masivas. Dichas producciones son obras de autores argentinos reconocidos como parte de un movimiento específico como fue el Nuevo Cine Argentino de los 90, que significó un quiebre en las relaciones con la cultura, la producción y sus perspectivas. Es el caso de “Historia de un Clan” (Luis Ortega), “El Marginal” (Adrián Caetano, Luis Ortega), “Sandro” (Adrián Caetano), “Un gallo para Esculapio” (Bruno Stagnaro), “El Marginal 2 (Adrián Caetano), entre las principales ficciones. Entendemos la imagen como un lenguaje que comunica más allá de sus formas, que nos habla, que percibe y que mira; como un lenguaje que permite indagar en las representaciones de la realidad, exponiendo voces y acciones de los actores vinculados, problematizando a la comunicación en acción directa como constructora de relatos.
format Articulo
Articulo
author Caetano, Andrés
Bugin, Cintia
Gómez, Lía G.
author_facet Caetano, Andrés
Bugin, Cintia
Gómez, Lía G.
author_sort Caetano, Andrés
title Resumen. De “Okupas” a “Un gallo para Esculapio” : Narrativas de la ficción televisiva
title_short Resumen. De “Okupas” a “Un gallo para Esculapio” : Narrativas de la ficción televisiva
title_full Resumen. De “Okupas” a “Un gallo para Esculapio” : Narrativas de la ficción televisiva
title_fullStr Resumen. De “Okupas” a “Un gallo para Esculapio” : Narrativas de la ficción televisiva
title_full_unstemmed Resumen. De “Okupas” a “Un gallo para Esculapio” : Narrativas de la ficción televisiva
title_sort resumen. de “okupas” a “un gallo para esculapio” : narrativas de la ficción televisiva
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79994
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5495/4725
work_keys_str_mv AT caetanoandres resumendeokupasaungalloparaesculapionarrativasdelaficciontelevisiva
AT bugincintia resumendeokupasaungalloparaesculapionarrativasdelaficciontelevisiva
AT gomezliag resumendeokupasaungalloparaesculapionarrativasdelaficciontelevisiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487454588928