Televisión, audiencias y convergencia

En un contexto de convergencia mediática, surge un nuevo perfil de espectador multitarea, quien convive en la interacción constante entre un mundo digital y los viejos medios. Los nuevos medios digitales ocupan un lugar central en las estrategias de comunicación. Si bien en la Edad Moderna, los me...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rigo, Marisa Natalia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79992
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5494/4724
Aporte de:
id I19-R120-10915-79992
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
medios digitales
Televisión
spellingShingle Comunicación
medios digitales
Televisión
Rigo, Marisa Natalia
Televisión, audiencias y convergencia
topic_facet Comunicación
medios digitales
Televisión
description En un contexto de convergencia mediática, surge un nuevo perfil de espectador multitarea, quien convive en la interacción constante entre un mundo digital y los viejos medios. Los nuevos medios digitales ocupan un lugar central en las estrategias de comunicación. Si bien en la Edad Moderna, los medios de comunicación masiva mantuvieron una centralidad determinante, la trayectoria de esta influencia ha ido transformándose cualitativa y cuantitativamente, en correspondencia con la evolución tecnológica de los soportes comunicativos. Las formas comunicativas de los medios tradicionales se vieron obligadas a interactuar con las nuevas condiciones impuestas por los diferentes formatos que implicaron el surgimiento, expansión y desarrollo de la web 2.0 en el mundo. En este contexto, se analizarán los cambios de las audiencias con el avance de la tecnología, logrando una imbricación con la televisión, y produciendo de esta manera nuevos modos de ser audiencia, desde una perspectiva de la convergencia y de las prácticas culturales.
format Articulo
Articulo
author Rigo, Marisa Natalia
author_facet Rigo, Marisa Natalia
author_sort Rigo, Marisa Natalia
title Televisión, audiencias y convergencia
title_short Televisión, audiencias y convergencia
title_full Televisión, audiencias y convergencia
title_fullStr Televisión, audiencias y convergencia
title_full_unstemmed Televisión, audiencias y convergencia
title_sort televisión, audiencias y convergencia
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79992
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5494/4724
work_keys_str_mv AT rigomarisanatalia televisionaudienciasyconvergencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487453540352