El método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina

El presente trabajo aborda el ‘Método de Caso’ como estrategia didáctica, diferenciándolo del método ‘Estudio de Caso’ según queda aclarada la conceptualización de ambos en la bibliografía recopilada. Asimismo, se analiza la experiencia desarrollada respecto al mencionado método en el marco de la cá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Corda, María Cecilia, Coria, Marcela Karina, Ayala, Ana, Stefanizzi, Rafaela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79816
http://abecin.org.br/portalderevistas/index.php/rebecin/article/view/62/pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-79816
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bibliotecología
método de caso
prácticas pedagógicas
enseñanza de la Bibliotecología
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
spellingShingle Bibliotecología
método de caso
prácticas pedagógicas
enseñanza de la Bibliotecología
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
Corda, María Cecilia
Coria, Marcela Karina
Ayala, Ana
Stefanizzi, Rafaela
El método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
topic_facet Bibliotecología
método de caso
prácticas pedagógicas
enseñanza de la Bibliotecología
Universidad Nacional de La Plata
Argentina
description El presente trabajo aborda el ‘Método de Caso’ como estrategia didáctica, diferenciándolo del método ‘Estudio de Caso’ según queda aclarada la conceptualización de ambos en la bibliografía recopilada. Asimismo, se analiza la experiencia desarrollada respecto al mencionado método en el marco de la cátedra ‘Gestión de la Información’, de la carrera de bibliotecología y ciencia de la información de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Se efectúa un balance de esta aplicación a lo largo de más de 10 años y se hace una recomendación respecto a su utilidad en instancia de formación universitaria de grado.
format Articulo
Articulo
author Corda, María Cecilia
Coria, Marcela Karina
Ayala, Ana
Stefanizzi, Rafaela
author_facet Corda, María Cecilia
Coria, Marcela Karina
Ayala, Ana
Stefanizzi, Rafaela
author_sort Corda, María Cecilia
title El método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_short El método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_full El método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_fullStr El método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_full_unstemmed El método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina
title_sort el método de caso como estrategia didáctica aplicada a la enseñanza de la gestión de la información en la universidad nacional de la plata, argentina
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79816
http://abecin.org.br/portalderevistas/index.php/rebecin/article/view/62/pdf
work_keys_str_mv AT cordamariacecilia elmetododecasocomoestrategiadidacticaaplicadaalaensenanzadelagestiondelainformacionenlauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT coriamarcelakarina elmetododecasocomoestrategiadidacticaaplicadaalaensenanzadelagestiondelainformacionenlauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT ayalaana elmetododecasocomoestrategiadidacticaaplicadaalaensenanzadelagestiondelainformacionenlauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT stefanizzirafaela elmetododecasocomoestrategiadidacticaaplicadaalaensenanzadelagestiondelainformacionenlauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT cordamariacecilia ometododecasocomoestrategiadidaticaaplicadaaoensinodagestaodainformacaonauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT coriamarcelakarina ometododecasocomoestrategiadidaticaaplicadaaoensinodagestaodainformacaonauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT ayalaana ometododecasocomoestrategiadidaticaaplicadaaoensinodagestaodainformacaonauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT stefanizzirafaela ometododecasocomoestrategiadidaticaaplicadaaoensinodagestaodainformacaonauniversidadnacionaldelaplataargentina
AT cordamariacecilia thecasemethodlikeapedagogicstrategyininformationmanagementeducationatuniversidadnacionaldelaplataargentina
AT coriamarcelakarina thecasemethodlikeapedagogicstrategyininformationmanagementeducationatuniversidadnacionaldelaplataargentina
AT ayalaana thecasemethodlikeapedagogicstrategyininformationmanagementeducationatuniversidadnacionaldelaplataargentina
AT stefanizzirafaela thecasemethodlikeapedagogicstrategyininformationmanagementeducationatuniversidadnacionaldelaplataargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487191396353