Análisis estadístico para seleccionar una fórmula para ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal aguda (IRA)

Objetivo: Seleccionar una fórmula para el ajuste de dosis farmacológica en pacientes con Insuficiencia Renal aguda (IRA). Métodos: Aplicamos dos formulas, que calculan el clearence de creatinina (ClCr): Crockcroft-Gault (C-G)y Walser-Drew (W-D). Según la bibliografía la segunda sería más exacta.( el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jotko, Claudia Andrea, Casariego, Zulema Juana
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79735
Aporte de:
id I19-R120-10915-79735
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Ajuste
Dosis
Insuficiencia renal aguda
spellingShingle Odontología
Ajuste
Dosis
Insuficiencia renal aguda
Jotko, Claudia Andrea
Casariego, Zulema Juana
Análisis estadístico para seleccionar una fórmula para ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal aguda (IRA)
topic_facet Odontología
Ajuste
Dosis
Insuficiencia renal aguda
description Objetivo: Seleccionar una fórmula para el ajuste de dosis farmacológica en pacientes con Insuficiencia Renal aguda (IRA). Métodos: Aplicamos dos formulas, que calculan el clearence de creatinina (ClCr): Crockcroft-Gault (C-G)y Walser-Drew (W-D). Según la bibliografía la segunda sería más exacta.( el ClCr se utiliza para realizar el cambio de la dosificación). La fórmula de (C-G), utiliza edad, peso y creatininemia junto con dos valores predeterminados: 140 y 72. La de W-D, es una combinación de 9 operaciones matematicas y cuyas constantes difieren entre el cálculo para el hombre y la mujer.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Jotko, Claudia Andrea
Casariego, Zulema Juana
author_facet Jotko, Claudia Andrea
Casariego, Zulema Juana
author_sort Jotko, Claudia Andrea
title Análisis estadístico para seleccionar una fórmula para ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal aguda (IRA)
title_short Análisis estadístico para seleccionar una fórmula para ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal aguda (IRA)
title_full Análisis estadístico para seleccionar una fórmula para ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal aguda (IRA)
title_fullStr Análisis estadístico para seleccionar una fórmula para ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal aguda (IRA)
title_full_unstemmed Análisis estadístico para seleccionar una fórmula para ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal aguda (IRA)
title_sort análisis estadístico para seleccionar una fórmula para ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal aguda (ira)
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79735
work_keys_str_mv AT jotkoclaudiaandrea analisisestadisticoparaseleccionarunaformulaparaajustededosisenpacientesconinsuficienciarenalagudaira
AT casariegozulemajuana analisisestadisticoparaseleccionarunaformulaparaajustededosisenpacientesconinsuficienciarenalagudaira
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487112753154