Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico

El presente trabajo analiza el rendimiento académico de los alumnos de la Asignatura Bioquímica Estomatológica I de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata durante el año 2015, a partir de la utilización de diferentes metodologías de enseñanza aprendizaje. Las estrategias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bustichi, Gabriela Susana, Varela, Julieta Noemí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79598
Aporte de:
id I19-R120-10915-79598
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Universidad
Aprendizaje
Rendimiento Académico
spellingShingle Odontología
Universidad
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Bustichi, Gabriela Susana
Varela, Julieta Noemí
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
topic_facet Odontología
Universidad
Aprendizaje
Rendimiento Académico
description El presente trabajo analiza el rendimiento académico de los alumnos de la Asignatura Bioquímica Estomatológica I de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata durante el año 2015, a partir de la utilización de diferentes metodologías de enseñanza aprendizaje. Las estrategias didácticas tienen en cuenta el desarrollo de tres saberes: saber ser, saber conocer y saber actuar. El alumno es el centro de atención y el docente, debe adoptar un enfoque de enseñanza inclusivo y participativo, que promueva un crecimiento personal que facilite el aprendizaje. Las metodologías planteadas deben lograr la participación activa del alumno, para desarrollar capacidades que permitan trabajar en equipo, aportar ideas, ser creativos, comprender y valorar un gran caudal de información, para generar nuevas maneras de pensar en busca de soluciones para distintas situaciones problemáticas. Para la realización de este trabajo se utilizó la metodología observacional descriptiva prospectiva, longitudinal, teniendo en cuenta las estrategias de enseñanza aprendizaje y las evaluaciones para detectar el rendimiento académico de los alumnos. El Rendimiento Académico mejora significativamente, cuando se realizan planificaciones y diseños de actividades específicas, se supervisa la tarea de los grupos, se determina el trabajo individual de cada alumno y la comunicación es grupal.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bustichi, Gabriela Susana
Varela, Julieta Noemí
author_facet Bustichi, Gabriela Susana
Varela, Julieta Noemí
author_sort Bustichi, Gabriela Susana
title Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
title_short Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
title_full Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
title_sort estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79598
work_keys_str_mv AT bustichigabrielasusana estrategiasdeaprendizajeyrendimientoacademico
AT varelajulietanoemi estrategiasdeaprendizajeyrendimientoacademico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486925058052