Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad
Leer y escribir en contexto es una propuesta pedagógica, pero principalmente política. El ejercicio de leer contextualmente, prestando atención a quién escribe y desde dónde escribe es un desafío que se les propone, semanalmente a las/os estudiantes, con el objetivo de formar comunicadoras/es crític...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79437 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5410/4663 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-79437 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Lectura Escritura Universidad |
spellingShingle |
Comunicación Lectura Escritura Universidad Allegrucci, María Daniela López, Yemina Ullman, Astrid Lorelei Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad |
topic_facet |
Comunicación Lectura Escritura Universidad |
description |
Leer y escribir en contexto es una propuesta pedagógica, pero principalmente política. El ejercicio de leer contextualmente, prestando atención a quién escribe y desde dónde escribe es un desafío que se les propone, semanalmente a las/os estudiantes, con el objetivo de formar comunicadoras/es críticas/os que comprendan la importancia que la palabra tiene en su ejercicio profesional.
El Taller de Lectura y Escritura I es una materia obligatoria del primer cuatrimestre del Plan de Estudios 2014 de la Licenciatura en Comunicación Social.
Tanto desde la propuesta de lectura como desde la de escritura, este taller busca generar un espacio donde la/el estudiante en comunicación se acerque a la práctica profesional desde una postura crítica, entendiendo que quien escribe y desde dónde escribe puede dar o quitar sentido a lo que dice, y que nunca se puede pensar de manera inocente y/o desubjetivada la práctica profesional. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Allegrucci, María Daniela López, Yemina Ullman, Astrid Lorelei |
author_facet |
Allegrucci, María Daniela López, Yemina Ullman, Astrid Lorelei |
author_sort |
Allegrucci, María Daniela |
title |
Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad |
title_short |
Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad |
title_full |
Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad |
title_fullStr |
Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad |
title_full_unstemmed |
Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad |
title_sort |
texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79437 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5410/4663 |
work_keys_str_mv |
AT allegruccimariadaniela textocontextoyautoratriadaparaleeryescribirenlauniversidad AT lopezyemina textocontextoyautoratriadaparaleeryescribirenlauniversidad AT ullmanastridlorelei textocontextoyautoratriadaparaleeryescribirenlauniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486753091586 |