La escuela, un vehículo para la introducción de tecnologías alternativas en un contexto de participación comunitaria

En la siguiente presentación, expondremos los principales ejes del proyecto de extensión, "La escuela, un vehículo para la introducción de tecnologías alternativas en un contexto de participación comunitaria". Este consiste en la realización de una experiencia piloto en una escuela del De...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carenzo, S., den Dulk, M., Fernández Álvarez, M. I.
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 1997
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79351
Aporte de:
id I19-R120-10915-79351
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Escuela
Energía Solar
Participación comunitaria
spellingShingle Ingeniería
Escuela
Energía Solar
Participación comunitaria
Carenzo, S.
den Dulk, M.
Fernández Álvarez, M. I.
La escuela, un vehículo para la introducción de tecnologías alternativas en un contexto de participación comunitaria
topic_facet Ingeniería
Escuela
Energía Solar
Participación comunitaria
description En la siguiente presentación, expondremos los principales ejes del proyecto de extensión, "La escuela, un vehículo para la introducción de tecnologías alternativas en un contexto de participación comunitaria". Este consiste en la realización de una experiencia piloto en una escuela del Delta Bonaerense, que permita la recuperación y el perfeccionamiento de las formas tradicionales de producción, mediante la introducción y difusión de tecnologías alternativas, con especial énfasis en el aprovechamiento de la energía solar, favoreciendo de esta manera el desarrollo de nuevas estrategias productivas. Un componente fundamental para la ejecución de dicha experiencia es la elaboración y propuesta a la comunidad de un menú tecnológico que estará sujeto a la constante evaluación y revisión critica por parte de la población receptora. En este sentido, se plantea la puesta en práctica de un concepto innovador de participación social, que este presente en todas las etapas del proyecta (diagnóstico, ejecución y monitorco). De aquí que la presente ponencia enfatize los aspectos metodológicos que dicho concepto de participación social introduce en el proceso de transferencia tecnológica a realizar.
format Articulo
Comunicacion
author Carenzo, S.
den Dulk, M.
Fernández Álvarez, M. I.
author_facet Carenzo, S.
den Dulk, M.
Fernández Álvarez, M. I.
author_sort Carenzo, S.
title La escuela, un vehículo para la introducción de tecnologías alternativas en un contexto de participación comunitaria
title_short La escuela, un vehículo para la introducción de tecnologías alternativas en un contexto de participación comunitaria
title_full La escuela, un vehículo para la introducción de tecnologías alternativas en un contexto de participación comunitaria
title_fullStr La escuela, un vehículo para la introducción de tecnologías alternativas en un contexto de participación comunitaria
title_full_unstemmed La escuela, un vehículo para la introducción de tecnologías alternativas en un contexto de participación comunitaria
title_sort la escuela, un vehículo para la introducción de tecnologías alternativas en un contexto de participación comunitaria
publishDate 1997
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79351
work_keys_str_mv AT carenzos laescuelaunvehiculoparalaintroducciondetecnologiasalternativasenuncontextodeparticipacioncomunitaria
AT dendulkm laescuelaunvehiculoparalaintroducciondetecnologiasalternativasenuncontextodeparticipacioncomunitaria
AT fernandezalvarezmi laescuelaunvehiculoparalaintroducciondetecnologiasalternativasenuncontextodeparticipacioncomunitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486645088257