Diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra Diseño de Productos II : Carrera de Diseño Industrial de la U.N.Cuyo
Este trabajo presenta la metodología utilizada para un ejercicio de diseño de productos la Cátedra de Diseño de Productos II, de tercer año de la Carrera de Diseño Industrial, especialidad Productos, de la Escuela de Diseño. Facultad de Artes, Universidad Nacional de Cuyo realizara para incluir la t...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo Comunicacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1997
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79275 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-79275 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-792752023-09-13T17:22:33Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79275 Diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra Diseño de Productos II : Carrera de Diseño Industrial de la U.N.Cuyo Pattini, Andrea Elvira 1997 2019-08-16T14:04:04Z es Ingeniería Educación Diseño industrial conservación de energía Este trabajo presenta la metodología utilizada para un ejercicio de diseño de productos la Cátedra de Diseño de Productos II, de tercer año de la Carrera de Diseño Industrial, especialidad Productos, de la Escuela de Diseño. Facultad de Artes, Universidad Nacional de Cuyo realizara para incluir la temática de ahorro y conservación de energía en productos susceptibles de diseño industrial, dentro de los ejercicios de diseño propuestos a los alumnos de 3 año. Esta experiencia fue realizada a través de una invitación a compartir un ejercicio de diseño con los alumnos de la misma, dentro del programa regular anual de la mencionada Cátedra. El proyecto propuesto fue el diseño de una carpintería energéticamente eficiente con la incorporación de estrategias de diseño termo-lumínicas incorporado como proyecto N°4 (último del año) debido al grado de complejidad del mismo. Se comenzó con un encierro de 5 horas duración. El proceso fue evaluado en dos etapas, una individual y una grupal. La presentación final consistió en la entrega de un Modeló del producto en escala 1:2, maqueta del o de los perfiles utilizados en escala 1:1. Una Carpeta con las posibilidades de uso, ficha técnica. Informe técnico sobre aspectos funcionales, operativos, constructivos, tecnológicos y montaje, explosión con listado y despiezo de planos de las piezas. Tema: Educación en Energías Renovables. Asociación Argentina de Energía Solar Articulo Comunicacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf 217-220 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ingeniería Educación Diseño industrial conservación de energía |
| spellingShingle |
Ingeniería Educación Diseño industrial conservación de energía Pattini, Andrea Elvira Diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra Diseño de Productos II : Carrera de Diseño Industrial de la U.N.Cuyo |
| topic_facet |
Ingeniería Educación Diseño industrial conservación de energía |
| description |
Este trabajo presenta la metodología utilizada para un ejercicio de diseño de productos la Cátedra de Diseño de Productos II, de tercer año de la Carrera de Diseño Industrial, especialidad Productos, de la Escuela de Diseño. Facultad de Artes, Universidad Nacional de Cuyo realizara para incluir la temática de ahorro y conservación de energía en productos susceptibles de diseño industrial, dentro de los ejercicios de diseño propuestos a los alumnos de 3 año.
Esta experiencia fue realizada a través de una invitación a compartir un ejercicio de diseño con los alumnos de la misma, dentro del programa regular anual de la mencionada Cátedra. El proyecto propuesto fue el diseño de una carpintería energéticamente eficiente con la incorporación de estrategias de diseño termo-lumínicas incorporado como proyecto N°4 (último del año) debido al grado de complejidad del mismo.
Se comenzó con un encierro de 5 horas duración. El proceso fue evaluado en dos etapas, una individual y una grupal. La presentación final consistió en la entrega de un Modeló del producto en escala 1:2, maqueta del o de los perfiles utilizados en escala 1:1. Una Carpeta con las posibilidades de uso, ficha técnica. Informe técnico sobre aspectos funcionales, operativos, constructivos, tecnológicos y montaje, explosión con listado y despiezo de planos de las piezas. |
| format |
Articulo Comunicacion |
| author |
Pattini, Andrea Elvira |
| author_facet |
Pattini, Andrea Elvira |
| author_sort |
Pattini, Andrea Elvira |
| title |
Diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra Diseño de
Productos II : Carrera de Diseño Industrial de la U.N.Cuyo |
| title_short |
Diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra Diseño de
Productos II : Carrera de Diseño Industrial de la U.N.Cuyo |
| title_full |
Diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra Diseño de
Productos II : Carrera de Diseño Industrial de la U.N.Cuyo |
| title_fullStr |
Diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra Diseño de
Productos II : Carrera de Diseño Industrial de la U.N.Cuyo |
| title_full_unstemmed |
Diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra Diseño de
Productos II : Carrera de Diseño Industrial de la U.N.Cuyo |
| title_sort |
diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra diseño de
productos ii : carrera de diseño industrial de la u.n.cuyo |
| publishDate |
1997 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79275 |
| work_keys_str_mv |
AT pattiniandreaelvira disenodemodulosparaaberturasexperienciadocenteenlacatedradisenodeproductosiicarreradedisenoindustrialdelauncuyo |
| _version_ |
1807220401357455360 |