Diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra Diseño de Productos II : Carrera de Diseño Industrial de la U.N.Cuyo

Este trabajo presenta la metodología utilizada para un ejercicio de diseño de productos la Cátedra de Diseño de Productos II, de tercer año de la Carrera de Diseño Industrial, especialidad Productos, de la Escuela de Diseño. Facultad de Artes, Universidad Nacional de Cuyo realizara para incluir la t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pattini, Andrea Elvira
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 1997
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79275
Aporte de:
id I19-R120-10915-79275
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-792752023-09-13T17:22:33Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79275 Diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra Diseño de Productos II : Carrera de Diseño Industrial de la U.N.Cuyo Pattini, Andrea Elvira 1997 2019-08-16T14:04:04Z es Ingeniería Educación Diseño industrial conservación de energía Este trabajo presenta la metodología utilizada para un ejercicio de diseño de productos la Cátedra de Diseño de Productos II, de tercer año de la Carrera de Diseño Industrial, especialidad Productos, de la Escuela de Diseño. Facultad de Artes, Universidad Nacional de Cuyo realizara para incluir la temática de ahorro y conservación de energía en productos susceptibles de diseño industrial, dentro de los ejercicios de diseño propuestos a los alumnos de 3 año. Esta experiencia fue realizada a través de una invitación a compartir un ejercicio de diseño con los alumnos de la misma, dentro del programa regular anual de la mencionada Cátedra. El proyecto propuesto fue el diseño de una carpintería energéticamente eficiente con la incorporación de estrategias de diseño termo-lumínicas incorporado como proyecto N°4 (último del año) debido al grado de complejidad del mismo. Se comenzó con un encierro de 5 horas duración. El proceso fue evaluado en dos etapas, una individual y una grupal. La presentación final consistió en la entrega de un Modeló del producto en escala 1:2, maqueta del o de los perfiles utilizados en escala 1:1. Una Carpeta con las posibilidades de uso, ficha técnica. Informe técnico sobre aspectos funcionales, operativos, constructivos, tecnológicos y montaje, explosión con listado y despiezo de planos de las piezas. Tema: Educación en Energías Renovables. Asociación Argentina de Energía Solar Articulo Comunicacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf 217-220
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Educación
Diseño industrial
conservación de energía
spellingShingle Ingeniería
Educación
Diseño industrial
conservación de energía
Pattini, Andrea Elvira
Diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra Diseño de Productos II : Carrera de Diseño Industrial de la U.N.Cuyo
topic_facet Ingeniería
Educación
Diseño industrial
conservación de energía
description Este trabajo presenta la metodología utilizada para un ejercicio de diseño de productos la Cátedra de Diseño de Productos II, de tercer año de la Carrera de Diseño Industrial, especialidad Productos, de la Escuela de Diseño. Facultad de Artes, Universidad Nacional de Cuyo realizara para incluir la temática de ahorro y conservación de energía en productos susceptibles de diseño industrial, dentro de los ejercicios de diseño propuestos a los alumnos de 3 año. Esta experiencia fue realizada a través de una invitación a compartir un ejercicio de diseño con los alumnos de la misma, dentro del programa regular anual de la mencionada Cátedra. El proyecto propuesto fue el diseño de una carpintería energéticamente eficiente con la incorporación de estrategias de diseño termo-lumínicas incorporado como proyecto N°4 (último del año) debido al grado de complejidad del mismo. Se comenzó con un encierro de 5 horas duración. El proceso fue evaluado en dos etapas, una individual y una grupal. La presentación final consistió en la entrega de un Modeló del producto en escala 1:2, maqueta del o de los perfiles utilizados en escala 1:1. Una Carpeta con las posibilidades de uso, ficha técnica. Informe técnico sobre aspectos funcionales, operativos, constructivos, tecnológicos y montaje, explosión con listado y despiezo de planos de las piezas.
format Articulo
Comunicacion
author Pattini, Andrea Elvira
author_facet Pattini, Andrea Elvira
author_sort Pattini, Andrea Elvira
title Diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra Diseño de Productos II : Carrera de Diseño Industrial de la U.N.Cuyo
title_short Diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra Diseño de Productos II : Carrera de Diseño Industrial de la U.N.Cuyo
title_full Diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra Diseño de Productos II : Carrera de Diseño Industrial de la U.N.Cuyo
title_fullStr Diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra Diseño de Productos II : Carrera de Diseño Industrial de la U.N.Cuyo
title_full_unstemmed Diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra Diseño de Productos II : Carrera de Diseño Industrial de la U.N.Cuyo
title_sort diseño de módulos para aberturas: experiencia docente en la cátedra diseño de productos ii : carrera de diseño industrial de la u.n.cuyo
publishDate 1997
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79275
work_keys_str_mv AT pattiniandreaelvira disenodemodulosparaaberturasexperienciadocenteenlacatedradisenodeproductosiicarreradedisenoindustrialdelauncuyo
_version_ 1807220401357455360