Narrativas en Internet. El caso de influencers en Instagram y YouTube: entre el mercado y las hegemonías alternativas
El eje de esta ponencia es reflexionar en torno a las lógicas narrativas que se visibilizan en Internet recuperando los casos de los llamados <i>influencers</i> en redes sociales <i>online</i> como <i>Instagram</i> y <i>YouTube</i>. Consideramos que lo...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79252 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5434/4685 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-79252 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Red Social Narrativas Personales Mercado Internet influencers |
spellingShingle |
Comunicación Red Social Narrativas Personales Mercado Internet influencers Racioppe, Bianca Párraga, Julieta Bruzzone, Daiana Narrativas en Internet. El caso de influencers en Instagram y YouTube: entre el mercado y las hegemonías alternativas |
topic_facet |
Comunicación Red Social Narrativas Personales Mercado Internet influencers |
description |
El eje de esta ponencia es reflexionar en torno a las lógicas narrativas que se visibilizan en Internet recuperando los casos de los llamados <i>influencers</i> en redes sociales <i>online</i> como <i>Instagram</i> y <i>YouTube</i>. Consideramos que los <i>influencers</i> se constituyen como formadores de opinión en estas redes sociales, ya que instalan pautas de consumo y establecen temas de conversación. Algunas de estas figuras son contratadas por empresas de servicios o de fabricación de indumentarias, juguetes, juegos como modelos de sus marcas; mientras que otras se legitiman como referentes de temas socio-políticos. Por eso, planteamos las tensiones entre las lógicas del Mercado y las lógicas de la construcción de hegemonías alternativas que emergen en las prácticas de los <i>influencers</i>. También analizamos las estéticas y narrativas presentes en las producciones de esos <i>influencers</i> vinculadas a las lógicas de Internet, que se articulan con nuevos modos de producción de lo cultural-artístico. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Racioppe, Bianca Párraga, Julieta Bruzzone, Daiana |
author_facet |
Racioppe, Bianca Párraga, Julieta Bruzzone, Daiana |
author_sort |
Racioppe, Bianca |
title |
Narrativas en Internet. El caso de influencers en Instagram y YouTube: entre el mercado y las hegemonías alternativas |
title_short |
Narrativas en Internet. El caso de influencers en Instagram y YouTube: entre el mercado y las hegemonías alternativas |
title_full |
Narrativas en Internet. El caso de influencers en Instagram y YouTube: entre el mercado y las hegemonías alternativas |
title_fullStr |
Narrativas en Internet. El caso de influencers en Instagram y YouTube: entre el mercado y las hegemonías alternativas |
title_full_unstemmed |
Narrativas en Internet. El caso de influencers en Instagram y YouTube: entre el mercado y las hegemonías alternativas |
title_sort |
narrativas en internet. el caso de influencers en instagram y youtube: entre el mercado y las hegemonías alternativas |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79252 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5434/4685 |
work_keys_str_mv |
AT racioppebianca narrativaseninternetelcasodeinfluencerseninstagramyyoutubeentreelmercadoylashegemoniasalternativas AT parragajulieta narrativaseninternetelcasodeinfluencerseninstagramyyoutubeentreelmercadoylashegemoniasalternativas AT bruzzonedaiana narrativaseninternetelcasodeinfluencerseninstagramyyoutubeentreelmercadoylashegemoniasalternativas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486435373059 |