Narrativas en Internet. El caso de influencers en Instagram y YouTube: entre el mercado y las hegemonías alternativas

El eje de esta ponencia es reflexionar en torno a las lógicas narrativas que se visibilizan en Internet recuperando los casos de los llamados <i>influencers</i> en redes sociales <i>online</i> como <i>Instagram</i> y <i>YouTube</i>. Consideramos que lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Racioppe, Bianca, Párraga, Julieta, Bruzzone, Daiana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79252
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5434/4685
Aporte de:
id I19-R120-10915-79252
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Red Social
Narrativas Personales
Mercado
Internet
influencers
spellingShingle Comunicación
Red Social
Narrativas Personales
Mercado
Internet
influencers
Racioppe, Bianca
Párraga, Julieta
Bruzzone, Daiana
Narrativas en Internet. El caso de influencers en Instagram y YouTube: entre el mercado y las hegemonías alternativas
topic_facet Comunicación
Red Social
Narrativas Personales
Mercado
Internet
influencers
description El eje de esta ponencia es reflexionar en torno a las lógicas narrativas que se visibilizan en Internet recuperando los casos de los llamados <i>influencers</i> en redes sociales <i>online</i> como <i>Instagram</i> y <i>YouTube</i>. Consideramos que los <i>influencers</i> se constituyen como formadores de opinión en estas redes sociales, ya que instalan pautas de consumo y establecen temas de conversación. Algunas de estas figuras son contratadas por empresas de servicios o de fabricación de indumentarias, juguetes, juegos como modelos de sus marcas; mientras que otras se legitiman como referentes de temas socio-políticos. Por eso, planteamos las tensiones entre las lógicas del Mercado y las lógicas de la construcción de hegemonías alternativas que emergen en las prácticas de los <i>influencers</i>. También analizamos las estéticas y narrativas presentes en las producciones de esos <i>influencers</i> vinculadas a las lógicas de Internet, que se articulan con nuevos modos de producción de lo cultural-artístico.
format Articulo
Articulo
author Racioppe, Bianca
Párraga, Julieta
Bruzzone, Daiana
author_facet Racioppe, Bianca
Párraga, Julieta
Bruzzone, Daiana
author_sort Racioppe, Bianca
title Narrativas en Internet. El caso de influencers en Instagram y YouTube: entre el mercado y las hegemonías alternativas
title_short Narrativas en Internet. El caso de influencers en Instagram y YouTube: entre el mercado y las hegemonías alternativas
title_full Narrativas en Internet. El caso de influencers en Instagram y YouTube: entre el mercado y las hegemonías alternativas
title_fullStr Narrativas en Internet. El caso de influencers en Instagram y YouTube: entre el mercado y las hegemonías alternativas
title_full_unstemmed Narrativas en Internet. El caso de influencers en Instagram y YouTube: entre el mercado y las hegemonías alternativas
title_sort narrativas en internet. el caso de influencers en instagram y youtube: entre el mercado y las hegemonías alternativas
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79252
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5434/4685
work_keys_str_mv AT racioppebianca narrativaseninternetelcasodeinfluencerseninstagramyyoutubeentreelmercadoylashegemoniasalternativas
AT parragajulieta narrativaseninternetelcasodeinfluencerseninstagramyyoutubeentreelmercadoylashegemoniasalternativas
AT bruzzonedaiana narrativaseninternetelcasodeinfluencerseninstagramyyoutubeentreelmercadoylashegemoniasalternativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486435373059