Análisis sociológico: programa “Boleto Educativo Gratuito Misionero 2016”. Acceso a la educación a través del subsidio al transporte

Bajo el eje que vincula los procesos de consolidación de la sociología como disciplinaria, su institucionalización y profesionalización, como una ciencia al servicio del Estado, trabajando en la planificación y la evaluación de las políticas públicas, nos proponemos realizar un análisis sociológico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leonardo, Juan Ignacio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79009
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/LeonardoPon%20MESA7.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-79009
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Subsidio
Transportes
análisis sociológico
spellingShingle Sociología
Subsidio
Transportes
análisis sociológico
Leonardo, Juan Ignacio
Análisis sociológico: programa “Boleto Educativo Gratuito Misionero 2016”. Acceso a la educación a través del subsidio al transporte
topic_facet Sociología
Subsidio
Transportes
análisis sociológico
description Bajo el eje que vincula los procesos de consolidación de la sociología como disciplinaria, su institucionalización y profesionalización, como una ciencia al servicio del Estado, trabajando en la planificación y la evaluación de las políticas públicas, nos proponemos realizar un análisis sociológico del Programa Boleto Estudiantil Gratuito Misionero. Esta política pública (BEGM) se encuentra vigente desde febrero de 2016 y se plantea resolver el acceso de los estudiantes de la provincia de Misiones a los distintos establecimientos educativos, sean públicos o privados, en todos sus niveles (inicial, primario, secundario, secundario técnico, terciario y universitario). Debido a que aún no se han realizado evaluaciones en este programa, llevaremos a cabo un análisis que nos permita estudiar sus objetivos y características generales, de manera de problematizar la mirada a cerca de la relevancia y la justificación del programa, nutriéndola de herramientas sociológicas que puedan comprender los contextos socioeconómicos y el mapa de los actores involucrados a la hora de la instalación de esta política pública. Por otra parte, también trabajaremos sobre las nociones existentes del Boleto Estudiantil en nuestro país, tanto en la identificación de los antecedentes de las políticas de acceso al transporte de los estudiantes, como en los tipos y formas actuales de ejercer este derecho a lo largo de todo el territorio nacional.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Leonardo, Juan Ignacio
author_facet Leonardo, Juan Ignacio
author_sort Leonardo, Juan Ignacio
title Análisis sociológico: programa “Boleto Educativo Gratuito Misionero 2016”. Acceso a la educación a través del subsidio al transporte
title_short Análisis sociológico: programa “Boleto Educativo Gratuito Misionero 2016”. Acceso a la educación a través del subsidio al transporte
title_full Análisis sociológico: programa “Boleto Educativo Gratuito Misionero 2016”. Acceso a la educación a través del subsidio al transporte
title_fullStr Análisis sociológico: programa “Boleto Educativo Gratuito Misionero 2016”. Acceso a la educación a través del subsidio al transporte
title_full_unstemmed Análisis sociológico: programa “Boleto Educativo Gratuito Misionero 2016”. Acceso a la educación a través del subsidio al transporte
title_sort análisis sociológico: programa “boleto educativo gratuito misionero 2016”. acceso a la educación a través del subsidio al transporte
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79009
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/LeonardoPon%20MESA7.pdf
work_keys_str_mv AT leonardojuanignacio analisissociologicoprogramaboletoeducativogratuitomisionero2016accesoalaeducacionatravesdelsubsidioaltransporte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486980632576