Cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería

En el marco de un trabajo que viene realizando un grupo de docentes de matemática y física, se llevó a cabo una actividad de articulación vertical entre dos materias del área básica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. El objetivo de esta propuesta didáctica es, por un lado, que el alumno afianc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torroba, Patricia Laura, Devece, Eugenio, Trípoli, María de las Mercedes, Aquilano, Luisina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78874
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15627
Aporte de:
id I19-R120-10915-78874
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingeniería
Articulación
Aprendizaje significativo
Matemática
Física
spellingShingle Educación
Ingeniería
Articulación
Aprendizaje significativo
Matemática
Física
Torroba, Patricia Laura
Devece, Eugenio
Trípoli, María de las Mercedes
Aquilano, Luisina
Cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería
topic_facet Educación
Ingeniería
Articulación
Aprendizaje significativo
Matemática
Física
description En el marco de un trabajo que viene realizando un grupo de docentes de matemática y física, se llevó a cabo una actividad de articulación vertical entre dos materias del área básica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. El objetivo de esta propuesta didáctica es, por un lado, que el alumno afiance y relacione los conocimientos adquiridos, y por otro, que valore la utilidad de la matemática a través de su aplicación a situaciones reales. Se realizó una actividad experimental en física con uso de TIC, en una clase de matemática. Los temas que se vincularon fueron el análisis de una función de una variable desde la matemática y conceptos de cinemática, desde la física. La actividad fue evaluada mediante encuestas anónimas. Los resultados indicarían que la propuesta resultó útil y motivadora. Además, los estudiantes mostraron que requieren de la presencia de los docentes para concretar la articulación entre ambos temas.
format Articulo
Articulo
author Torroba, Patricia Laura
Devece, Eugenio
Trípoli, María de las Mercedes
Aquilano, Luisina
author_facet Torroba, Patricia Laura
Devece, Eugenio
Trípoli, María de las Mercedes
Aquilano, Luisina
author_sort Torroba, Patricia Laura
title Cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería
title_short Cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería
title_full Cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería
title_fullStr Cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería
title_full_unstemmed Cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería
title_sort cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78874
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15627
work_keys_str_mv AT torrobapatricialaura cinematicayelanalisisdeunafuncionunapropuestadidacticaparasuarticulacionenelcontextodeunafacultaddeingenieria
AT deveceeugenio cinematicayelanalisisdeunafuncionunapropuestadidacticaparasuarticulacionenelcontextodeunafacultaddeingenieria
AT tripolimariadelasmercedes cinematicayelanalisisdeunafuncionunapropuestadidacticaparasuarticulacionenelcontextodeunafacultaddeingenieria
AT aquilanoluisina cinematicayelanalisisdeunafuncionunapropuestadidacticaparasuarticulacionenelcontextodeunafacultaddeingenieria
AT torrobapatricialaura kinematicsandtheanalysisofafunctionadidacticalproposalfortheirarticulationinthecontextofanengineeringschool
AT deveceeugenio kinematicsandtheanalysisofafunctionadidacticalproposalfortheirarticulationinthecontextofanengineeringschool
AT tripolimariadelasmercedes kinematicsandtheanalysisofafunctionadidacticalproposalfortheirarticulationinthecontextofanengineeringschool
AT aquilanoluisina kinematicsandtheanalysisofafunctionadidacticalproposalfortheirarticulationinthecontextofanengineeringschool
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486735265792