Cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería
En el marco de un trabajo que viene realizando un grupo de docentes de matemática y física, se llevó a cabo una actividad de articulación vertical entre dos materias del área básica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. El objetivo de esta propuesta didáctica es, por un lado, que el alumno afianc...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78874 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15627 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-78874 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ingeniería Articulación Aprendizaje significativo Matemática Física |
spellingShingle |
Educación Ingeniería Articulación Aprendizaje significativo Matemática Física Torroba, Patricia Laura Devece, Eugenio Trípoli, María de las Mercedes Aquilano, Luisina Cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería |
topic_facet |
Educación Ingeniería Articulación Aprendizaje significativo Matemática Física |
description |
En el marco de un trabajo que viene realizando un grupo de docentes de matemática y física, se llevó a cabo una actividad de articulación vertical entre dos materias del área básica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. El objetivo de esta propuesta didáctica es, por un lado, que el alumno afiance y relacione los conocimientos adquiridos, y por otro, que valore la utilidad de la matemática a través de su aplicación a situaciones reales. Se realizó una actividad experimental en física con uso de TIC, en una clase de matemática. Los temas que se vincularon fueron el análisis de una función de una variable desde la matemática y conceptos de cinemática, desde la física. La actividad fue evaluada mediante encuestas anónimas. Los resultados indicarían que la propuesta resultó útil y motivadora. Además, los estudiantes mostraron que requieren de la presencia de los docentes para concretar la articulación entre ambos temas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Torroba, Patricia Laura Devece, Eugenio Trípoli, María de las Mercedes Aquilano, Luisina |
author_facet |
Torroba, Patricia Laura Devece, Eugenio Trípoli, María de las Mercedes Aquilano, Luisina |
author_sort |
Torroba, Patricia Laura |
title |
Cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería |
title_short |
Cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería |
title_full |
Cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería |
title_fullStr |
Cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería |
title_full_unstemmed |
Cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería |
title_sort |
cinemática y el análisis de una función: una propuesta didáctica para su articulación en el contexto de una facultad de ingeniería |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78874 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15627 |
work_keys_str_mv |
AT torrobapatricialaura cinematicayelanalisisdeunafuncionunapropuestadidacticaparasuarticulacionenelcontextodeunafacultaddeingenieria AT deveceeugenio cinematicayelanalisisdeunafuncionunapropuestadidacticaparasuarticulacionenelcontextodeunafacultaddeingenieria AT tripolimariadelasmercedes cinematicayelanalisisdeunafuncionunapropuestadidacticaparasuarticulacionenelcontextodeunafacultaddeingenieria AT aquilanoluisina cinematicayelanalisisdeunafuncionunapropuestadidacticaparasuarticulacionenelcontextodeunafacultaddeingenieria AT torrobapatricialaura kinematicsandtheanalysisofafunctionadidacticalproposalfortheirarticulationinthecontextofanengineeringschool AT deveceeugenio kinematicsandtheanalysisofafunctionadidacticalproposalfortheirarticulationinthecontextofanengineeringschool AT tripolimariadelasmercedes kinematicsandtheanalysisofafunctionadidacticalproposalfortheirarticulationinthecontextofanengineeringschool AT aquilanoluisina kinematicsandtheanalysisofafunctionadidacticalproposalfortheirarticulationinthecontextofanengineeringschool |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486735265792 |