Formación de RRHH con perfil social y participativo
La Articulación-Docencia-Extensión-Investigación es una propuesta innovadora para formar recursos humanos en Odontología utilizando la Investigación–Acción como estrategia participativa, que favorece el desarrollo de acciones comunitarias transformadoras. La investigación eje de la docencia e instru...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78838 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-78838 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Recursos Humanos Recursos Humanos en Salud Formación profesional |
spellingShingle |
Odontología Recursos Humanos Recursos Humanos en Salud Formación profesional Medina, María Mercedes Formación de RRHH con perfil social y participativo |
topic_facet |
Odontología Recursos Humanos Recursos Humanos en Salud Formación profesional |
description |
La Articulación-Docencia-Extensión-Investigación es una propuesta innovadora para formar recursos humanos en Odontología utilizando la Investigación–Acción como estrategia participativa, que favorece el desarrollo de acciones comunitarias transformadoras. La investigación eje de la docencia e instrumental básico de la práctica permite vincular al estudiante durante su formación con el mundo real del trabajo y con la sociedad a la que debe ofrecer respuestas eficaces para problemas reales. Este programa tiene como objetivos: Mejorar la salud bucal de la población cubierta generando acciones comunitarias transformadoras y formar odontólogos con conciencia social, humanística y sanitaria para promover la salud y prevenir las enfermedades. La nueva práctica educativa surge con un modelo de Educación Odontológica basado en el aprendizaje-servicio como método de trabajo básico para la formación de los estudiantes, y al servicio de las necesidades de salud oral comunitarias. Se reemplazó lo ficticio del aprendizaje aúlico por el “aprender haciendo y hacer aprendiendo”, docentes y alumnos se insertaron en la comunidad, contactaron con la población y sus líderes, promovieron su participación y autodiagnóstico, identificaron y evaluaron su salud bucodental, participaron en programas de atención 1ria y educación para la salud; ejecutaron programas preventivos individuales y comunitarios. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Medina, María Mercedes |
author_facet |
Medina, María Mercedes |
author_sort |
Medina, María Mercedes |
title |
Formación de RRHH con perfil social y participativo |
title_short |
Formación de RRHH con perfil social y participativo |
title_full |
Formación de RRHH con perfil social y participativo |
title_fullStr |
Formación de RRHH con perfil social y participativo |
title_full_unstemmed |
Formación de RRHH con perfil social y participativo |
title_sort |
formación de rrhh con perfil social y participativo |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78838 |
work_keys_str_mv |
AT medinamariamercedes formacionderrhhconperfilsocialyparticipativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486701711364 |