Toma de apuntes en las clases de Física. ¿Metacognición o automatización?

La toma de apuntes es una actividad ampliamente empleada por los estudiantes universitarios. En el presente trabajo se analizaran los apuntes de clase de física de estudiantes de la carrera de ingeniería, con la finalidad de identificar en el procedimiento de realización de los mismos si se emplean...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paez, Sonia del Rosario, Speltini, Cristina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78598
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Paez.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-78598
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
Apuntes de Clase
Metacognición
Estudiante universitario
Física
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
Apuntes de Clase
Metacognición
Estudiante universitario
Física
Paez, Sonia del Rosario
Speltini, Cristina
Toma de apuntes en las clases de Física. ¿Metacognición o automatización?
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
Apuntes de Clase
Metacognición
Estudiante universitario
Física
description La toma de apuntes es una actividad ampliamente empleada por los estudiantes universitarios. En el presente trabajo se analizaran los apuntes de clase de física de estudiantes de la carrera de ingeniería, con la finalidad de identificar en el procedimiento de realización de los mismos si se emplean de estrategias metacognitivas o si dicha actividad es un hábito adquirido y automatizado que no requiere consciencia para su realización. Este estudio es de carácter exploratorio y descriptivo. Los registros corresponden a estudiantes de primer año de la carrera de ingeniería de una universidad pública. Los conceptos comprendidos en dichos registros abarcan estática, cinemática, dinámica, trabajo y energía. Los resultados obtenidos nos permiten decir que aproximadamente para la quinta parte de los estudiantes de esta muestra, la toma de apuntes en la clase de física constituye una estrategia metacognitiva independientemente que el proceso se encuentre automatizado por la práctica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Paez, Sonia del Rosario
Speltini, Cristina
author_facet Paez, Sonia del Rosario
Speltini, Cristina
author_sort Paez, Sonia del Rosario
title Toma de apuntes en las clases de Física. ¿Metacognición o automatización?
title_short Toma de apuntes en las clases de Física. ¿Metacognición o automatización?
title_full Toma de apuntes en las clases de Física. ¿Metacognición o automatización?
title_fullStr Toma de apuntes en las clases de Física. ¿Metacognición o automatización?
title_full_unstemmed Toma de apuntes en las clases de Física. ¿Metacognición o automatización?
title_sort toma de apuntes en las clases de física. ¿metacognición o automatización?
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78598
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Paez.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT paezsoniadelrosario tomadeapuntesenlasclasesdefisicametacognicionoautomatizacion
AT speltinicristina tomadeapuntesenlasclasesdefisicametacognicionoautomatizacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486286475264