Toma de apuntes en las clases de Física. ¿Metacognición o automatización?
La toma de apuntes es una actividad ampliamente empleada por los estudiantes universitarios. En el presente trabajo se analizaran los apuntes de clase de física de estudiantes de la carrera de ingeniería, con la finalidad de identificar en el procedimiento de realización de los mismos si se emplean...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78598 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Paez.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-78598 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas Apuntes de Clase Metacognición Estudiante universitario Física |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas Apuntes de Clase Metacognición Estudiante universitario Física Paez, Sonia del Rosario Speltini, Cristina Toma de apuntes en las clases de Física. ¿Metacognición o automatización? |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas Apuntes de Clase Metacognición Estudiante universitario Física |
description |
La toma de apuntes es una actividad ampliamente empleada por los estudiantes universitarios. En el presente trabajo se analizaran los apuntes de clase de física de estudiantes de la carrera de ingeniería, con la finalidad de identificar en el procedimiento de realización de los mismos si se emplean de estrategias metacognitivas o si dicha actividad es un hábito adquirido y automatizado que no requiere consciencia para su realización. Este estudio es de carácter exploratorio y descriptivo. Los registros corresponden a estudiantes de primer año de la carrera de ingeniería de una universidad pública. Los conceptos comprendidos en dichos registros abarcan estática, cinemática, dinámica, trabajo y energía. Los resultados obtenidos nos permiten decir que aproximadamente para la quinta parte de los estudiantes de esta muestra, la toma de apuntes en la clase de física constituye una estrategia metacognitiva independientemente que el proceso se encuentre automatizado por la práctica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Paez, Sonia del Rosario Speltini, Cristina |
author_facet |
Paez, Sonia del Rosario Speltini, Cristina |
author_sort |
Paez, Sonia del Rosario |
title |
Toma de apuntes en las clases de Física. ¿Metacognición o automatización? |
title_short |
Toma de apuntes en las clases de Física. ¿Metacognición o automatización? |
title_full |
Toma de apuntes en las clases de Física. ¿Metacognición o automatización? |
title_fullStr |
Toma de apuntes en las clases de Física. ¿Metacognición o automatización? |
title_full_unstemmed |
Toma de apuntes en las clases de Física. ¿Metacognición o automatización? |
title_sort |
toma de apuntes en las clases de física. ¿metacognición o automatización? |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78598 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Paez.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT paezsoniadelrosario tomadeapuntesenlasclasesdefisicametacognicionoautomatizacion AT speltinicristina tomadeapuntesenlasclasesdefisicametacognicionoautomatizacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486286475264 |