Los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de Física, Química y Ciencias Biológicas
El presente trabajo relata una experiencia realizada por estudiantes de los Profesorados de Física, Química y Ciencias Biológicas en el marco de las cátedras de Didáctica Específica I y prácticas docentes en Ciencias Naturales y Didáctica Específica II y prácticas docentes en Ciencias Biológicas. Es...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78577 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Lapasta.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-78577 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas Formación de docentes profesorado de ciencias problemas socio-científicos competencias profesionales docentes |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas Formación de docentes profesorado de ciencias problemas socio-científicos competencias profesionales docentes Lapasta, Leticia Merino, Graciela Mónica Arcaría, Natalia Menconi, María Florencia Los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de Física, Química y Ciencias Biológicas |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas Formación de docentes profesorado de ciencias problemas socio-científicos competencias profesionales docentes |
description |
El presente trabajo relata una experiencia realizada por estudiantes de los Profesorados de Física, Química y Ciencias Biológicas en el marco de las cátedras de Didáctica Específica I y prácticas docentes en Ciencias Naturales y Didáctica Específica II y prácticas docentes en Ciencias Biológicas. Esta experiencia de formación tuvo como objetivo el desarrollo de competencias profesionales docentes a partir de la construcción didáctica de un taller, cuyo eje fundamental fue la selección y abordaje de un problema socio-científico. Dicha propuesta se nutrió de indagaciones realizadas en el marco del proyecto de Investigación PPID-H-027 (FaHCE-UNLP), favoreciendo la reflexión crítica y apropiación de saberes desde las distintas dimensiones involucradas en la labor profesional docente: epistemológicas, psicológicas, socio-cultural y pedagógico-didácticas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lapasta, Leticia Merino, Graciela Mónica Arcaría, Natalia Menconi, María Florencia |
author_facet |
Lapasta, Leticia Merino, Graciela Mónica Arcaría, Natalia Menconi, María Florencia |
author_sort |
Lapasta, Leticia |
title |
Los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de Física, Química y Ciencias Biológicas |
title_short |
Los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de Física, Química y Ciencias Biológicas |
title_full |
Los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de Física, Química y Ciencias Biológicas |
title_fullStr |
Los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de Física, Química y Ciencias Biológicas |
title_full_unstemmed |
Los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de Física, Química y Ciencias Biológicas |
title_sort |
los problemas socio científicos como una oportunidad de aprendizaje en la formación de futuros/as docentes de física, química y ciencias biológicas |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78577 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Lapasta.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT lapastaleticia losproblemassociocientificoscomounaoportunidaddeaprendizajeenlaformaciondefuturosasdocentesdefisicaquimicaycienciasbiologicas AT merinogracielamonica losproblemassociocientificoscomounaoportunidaddeaprendizajeenlaformaciondefuturosasdocentesdefisicaquimicaycienciasbiologicas AT arcarianatalia losproblemassociocientificoscomounaoportunidaddeaprendizajeenlaformaciondefuturosasdocentesdefisicaquimicaycienciasbiologicas AT menconimariaflorencia losproblemassociocientificoscomounaoportunidaddeaprendizajeenlaformaciondefuturosasdocentesdefisicaquimicaycienciasbiologicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486249775104 |