Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior: Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES

El presente relato comparte la evaluación de la implementación de un tema nuevo, Enseñanza Invertida, en el marco del desarrollo de la Diplomatura Universitaria Superior Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria (DEFES). Nos propusimos analizar las concepciones de profesores (de Matemática,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Daiana, Domínguez, María Alejandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78543
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Garcia.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-78543
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
concepciones
enseñanza invertida
barreras
potencialidades
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
concepciones
enseñanza invertida
barreras
potencialidades
García, Daiana
Domínguez, María Alejandra
Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior: Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Naturales
Ciencias Exactas
concepciones
enseñanza invertida
barreras
potencialidades
description El presente relato comparte la evaluación de la implementación de un tema nuevo, Enseñanza Invertida, en el marco del desarrollo de la Diplomatura Universitaria Superior Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria (DEFES). Nos propusimos analizar las concepciones de profesores (de Matemática, Física, Biología y Química) que cursaron la Diplomatura acerca de las barreras y potencialidades de tal modelo. A partir de un análisis del contenido se encuentra una aproximación a esas concepciones. Se encuentra que gran parte de los profesores asume que para desarrollar tal modelo es preciso un cambio en el compromiso de los estudiantes, por lo que les implica de trabajo en el hogar pero también expresan que exige un cambio en la mentalidad de los profesores, resaltando que es importante probar y analizar resultados. Asimismo comentan que los estudiantes están preparados para trabajar de la manera propuesta por su uso habitual del celular y otros medios informáticos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author García, Daiana
Domínguez, María Alejandra
author_facet García, Daiana
Domínguez, María Alejandra
author_sort García, Daiana
title Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior: Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
title_short Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior: Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
title_full Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior: Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
title_fullStr Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior: Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
title_full_unstemmed Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior: Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
title_sort concepciones de profesores de matemática y ciencias naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la diplomatura universitaria superior: enseñanza de la física en la educación secundaria defes
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78543
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Garcia.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT garciadaiana concepcionesdeprofesoresdematematicaycienciasnaturalesacercadelaensenanzainvertidabarrerasypotencialidadesenelmarcodeladiplomaturauniversitariasuperiorensenanzadelafisicaenlaeducacionsecundariadefes
AT dominguezmariaalejandra concepcionesdeprofesoresdematematicaycienciasnaturalesacercadelaensenanzainvertidabarrerasypotencialidadesenelmarcodeladiplomaturauniversitariasuperiorensenanzadelafisicaenlaeducacionsecundariadefes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486179520512