Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior: Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES
El presente relato comparte la evaluación de la implementación de un tema nuevo, Enseñanza Invertida, en el marco del desarrollo de la Diplomatura Universitaria Superior Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria (DEFES). Nos propusimos analizar las concepciones de profesores (de Matemática,...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78543 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Garcia.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-78543 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas concepciones enseñanza invertida barreras potencialidades |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas concepciones enseñanza invertida barreras potencialidades García, Daiana Domínguez, María Alejandra Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior: Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas concepciones enseñanza invertida barreras potencialidades |
description |
El presente relato comparte la evaluación de la implementación de un tema nuevo, Enseñanza Invertida, en el marco del desarrollo de la Diplomatura Universitaria Superior Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria (DEFES). Nos propusimos analizar las concepciones de profesores (de Matemática, Física, Biología y Química) que cursaron la Diplomatura acerca de las barreras y potencialidades de tal modelo. A partir de un análisis del contenido se encuentra una aproximación a esas concepciones. Se encuentra que gran parte de los profesores asume que para desarrollar tal modelo es preciso un cambio en el compromiso de los estudiantes, por lo que les implica de trabajo en el hogar pero también expresan que exige un cambio en la mentalidad de los profesores, resaltando que es importante probar y analizar resultados. Asimismo comentan que los estudiantes están preparados para trabajar de la manera propuesta por su uso habitual del celular y otros medios informáticos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
García, Daiana Domínguez, María Alejandra |
author_facet |
García, Daiana Domínguez, María Alejandra |
author_sort |
García, Daiana |
title |
Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior: Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES |
title_short |
Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior: Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES |
title_full |
Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior: Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES |
title_fullStr |
Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior: Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES |
title_full_unstemmed |
Concepciones de profesores de Matemática y Ciencias Naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la Diplomatura Universitaria Superior: Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria DEFES |
title_sort |
concepciones de profesores de matemática y ciencias naturales acerca de la enseñanza invertida -barreras y potencialidades- en el marco de la diplomatura universitaria superior: enseñanza de la física en la educación secundaria defes |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78543 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Garcia.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT garciadaiana concepcionesdeprofesoresdematematicaycienciasnaturalesacercadelaensenanzainvertidabarrerasypotencialidadesenelmarcodeladiplomaturauniversitariasuperiorensenanzadelafisicaenlaeducacionsecundariadefes AT dominguezmariaalejandra concepcionesdeprofesoresdematematicaycienciasnaturalesacercadelaensenanzainvertidabarrerasypotencialidadesenelmarcodeladiplomaturauniversitariasuperiorensenanzadelafisicaenlaeducacionsecundariadefes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486179520512 |