La energía como problema socio-científico. Un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente
En este trabajo se describe una experiencia que nace de la vinculación entre investigación, extensión y docencia mediante proyectos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La actividad central es un taller sobre energía que usa...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78494 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Cabana1.pdf/at_download/file |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-78494 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas problema socio-científico vínculo entre extensión, docencia e investigación formación docente juego de roles energía |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas problema socio-científico vínculo entre extensión, docencia e investigación formación docente juego de roles energía Cabana, María Florencia Reyna, Malena Reichenbach, María Cecilia von La energía como problema socio-científico. Un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Naturales Ciencias Exactas problema socio-científico vínculo entre extensión, docencia e investigación formación docente juego de roles energía |
description |
En este trabajo se describe una experiencia que nace de la vinculación entre investigación, extensión y docencia mediante proyectos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La actividad central es un taller sobre energía que usa el juego de roles y transforma al tema en un problema socio-científico (PSC). Dicho taller fue implementado en una escuela secundaria rural con adolescentes de cuarto año y en un grupo de estudiantes de grado de los profesorados de Ciencias Biológicas y Matemática. Se comparten en las siguientes páginas algunas de las reflexiones, interrogantes, desafíos y conclusiones que se fueron elaborando entre los participantes que se vieron enriquecidos con esta propuesta. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cabana, María Florencia Reyna, Malena Reichenbach, María Cecilia von |
author_facet |
Cabana, María Florencia Reyna, Malena Reichenbach, María Cecilia von |
author_sort |
Cabana, María Florencia |
title |
La energía como problema socio-científico. Un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente |
title_short |
La energía como problema socio-científico. Un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente |
title_full |
La energía como problema socio-científico. Un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente |
title_fullStr |
La energía como problema socio-científico. Un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente |
title_full_unstemmed |
La energía como problema socio-científico. Un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente |
title_sort |
la energía como problema socio-científico. un ejemplo de abordaje en aulas secundarias y universitarias de formación docente |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78494 http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas/Cabana1.pdf/at_download/file |
work_keys_str_mv |
AT cabanamariaflorencia laenergiacomoproblemasociocientificounejemplodeabordajeenaulassecundariasyuniversitariasdeformaciondocente AT reynamalena laenergiacomoproblemasociocientificounejemplodeabordajeenaulassecundariasyuniversitariasdeformaciondocente AT reichenbachmariaceciliavon laenergiacomoproblemasociocientificounejemplodeabordajeenaulassecundariasyuniversitariasdeformaciondocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820486061031424 |