Multimedia: concepto de campo
De manera conjunta entre IMAPEC y EyEMAF, hemos diseñado, desarrollado e implementado el hipermedia interactivo “Concepto de Campo” (CdeC), como apoyo para la conceptualización de este modelo en clases introductorias de Física Básica (Electromagnetismo). Los applets fueron elaborados por el grupo co...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78447 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8139 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-78447 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería campo acción a distancia interacciones no instantáneas acción y reacción field actions at a distance non-instantaneous interactions action-reaction |
spellingShingle |
Ingeniería campo acción a distancia interacciones no instantáneas acción y reacción field actions at a distance non-instantaneous interactions action-reaction Baade, Nieves Zerbino, Lía María Multimedia: concepto de campo |
topic_facet |
Ingeniería campo acción a distancia interacciones no instantáneas acción y reacción field actions at a distance non-instantaneous interactions action-reaction |
description |
De manera conjunta entre IMAPEC y EyEMAF, hemos diseñado, desarrollado e implementado el hipermedia interactivo “Concepto de Campo” (CdeC), como apoyo para la conceptualización de este modelo en clases introductorias de Física Básica (Electromagnetismo). Los applets fueron elaborados por el grupo con entorno Easy Java y organizados en una página web. Está diagramado en distintas secuencias: 1) verificación de conocimientos previos, cuya conceptualización es revisada y actualizada por medio de un cuestionario on-line conteniendo diversas situaciones problemáticas, que el alumno debe contestar. 2) A partir de ello se presenta un applet motivador-disparador que permite visualizar los pares de fuerzas que aparecen sobre partículas cargadas en movimiento, tratando de inquietar sobre la posible violación del principio de acción y reacción. 3) Introducción del concepto de campo, incluyendo una aproximación a los modelos que sustentan teorías más modernas. La incorporación de este concepto como intermediario de la aparición de las correspondientes reacciones y soporte del retardo debido a la velocidad finita de propagación de las interacciones permite justificar la importancia de este nuevo enfoque para modelar interacciones. Como primera instancia de validación se realizaron entrevistas-encuestas de opinión a docentes de las cátedras para las que está destinado. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Baade, Nieves Zerbino, Lía María |
author_facet |
Baade, Nieves Zerbino, Lía María |
author_sort |
Baade, Nieves |
title |
Multimedia: concepto de campo |
title_short |
Multimedia: concepto de campo |
title_full |
Multimedia: concepto de campo |
title_fullStr |
Multimedia: concepto de campo |
title_full_unstemmed |
Multimedia: concepto de campo |
title_sort |
multimedia: concepto de campo |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78447 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8139 |
work_keys_str_mv |
AT baadenieves multimediaconceptodecampo AT zerbinoliamaria multimediaconceptodecampo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820485989728256 |