Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales. Una mujer con cámara de fotos en 1930
Este artículo se basa en una metodología que hacer dialogar representaciones de fotografías con otros repertorios visuales de la misma época. Como conclusiones sostenemos que las representaciones de género construidas en las fotos no son reflejos del estereotipo dominante de mujer, si no que combina...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78411 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-78411 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia visualidad género cuerpo fotografía salud belleza visuality gender body photography health beauty |
spellingShingle |
Historia visualidad género cuerpo fotografía salud belleza visuality gender body photography health beauty Torricella, Andrea Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales. Una mujer con cámara de fotos en 1930 |
topic_facet |
Historia visualidad género cuerpo fotografía salud belleza visuality gender body photography health beauty |
description |
Este artículo se basa en una metodología que hacer dialogar representaciones de fotografías con otros repertorios visuales de la misma época. Como conclusiones sostenemos que las representaciones de género construidas en las fotos no son reflejos del estereotipo dominante de mujer, si no que combinan diversos repertorios, generando como resultado ciertos desplazamientos en las normatividades. Se analiza un corpus de fotografías pertenecientes a una mujer que poseía una cámara de fotos y tomaba imágenes de su estadía en las sierras de Córdoba, argentina en la década de 1930. El objetivo es estudiar un caso significativo que pone al descubierto el modo en que las representaciones visuales del cuerpo femenino fueron una de las vías por las cuales se construyeron las identidades de género. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Torricella, Andrea |
author_facet |
Torricella, Andrea |
author_sort |
Torricella, Andrea |
title |
Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales. Una mujer con cámara de fotos en 1930 |
title_short |
Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales. Una mujer con cámara de fotos en 1930 |
title_full |
Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales. Una mujer con cámara de fotos en 1930 |
title_fullStr |
Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales. Una mujer con cámara de fotos en 1930 |
title_full_unstemmed |
Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales. Una mujer con cámara de fotos en 1930 |
title_sort |
imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales. una mujer con cámara de fotos en 1930 |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78411 |
work_keys_str_mv |
AT torricellaandrea imagenespersonalescorporalidadesfemeninasyrepertoriosvisualesunamujerconcamaradefotosen1930 AT torricellaandrea selfimagesfemininecorporealitiesandvisualrepertoriesawomanwithaphotographcamerain1930 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820485932056576 |