La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera

La propuesta consiste en desarrollar una secuencia didáctica desde una perspectiva de género en la clase de inglés como lengua extranjera en la Escuela de Lenguas de la UNLP. El objetivo de la misma apunta a generar conciencia sobre las re significaciones del amor a través de los tiempos y también d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jalo, Marcela Lilian
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
ESI
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78390
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/7.%20Jalo
Aporte de:
id I19-R120-10915-78390
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
ESI
perspectiva de género
inglés
spellingShingle Letras
ESI
perspectiva de género
inglés
Jalo, Marcela Lilian
La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera
topic_facet Letras
ESI
perspectiva de género
inglés
description La propuesta consiste en desarrollar una secuencia didáctica desde una perspectiva de género en la clase de inglés como lengua extranjera en la Escuela de Lenguas de la UNLP. El objetivo de la misma apunta a generar conciencia sobre las re significaciones del amor a través de los tiempos y también de construir estereotipos sobre el amor permeantes en nuestro ámbito. La elección del tema responde a nuestra intención y necesidad de anclar nuestras prácticas docentes en un contexto local que nos permita hacernos eco de problemáticas propias de la sociedad en que vivimos y las escuelas en las que trabajamos, en pos de una reflexión crítica sobre las mismas. En este sentido, la secuencia didáctica aquí presentada se centra en el trabajo sobre leyes nacionales (Ley Nacional de Educación N° 26.206 y Ley 26.150 de Educación Sexual Integral) que sin duda tienen o deberían tener incidencia en nuestro trabajo profesional cotidiano. Además, ESI nos permite como docentes trabajar desde la lengua inglesa temáticas locales actuales tales como estereotipos de género, vínculos sexo-afectivos sanos, vínculos amorosos en general, entre otros; todos los cuales estructuran en menor o mayor grado el desarrollo subjetivo de les estudiantes.
format Articulo
Articulo
author Jalo, Marcela Lilian
author_facet Jalo, Marcela Lilian
author_sort Jalo, Marcela Lilian
title La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera
title_short La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera
title_full La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera
title_fullStr La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera
title_full_unstemmed La reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera
title_sort la reescritura del amor a través del mito en la clase de lengua extranjera
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78390
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/7.%20Jalo
work_keys_str_mv AT jalomarcelalilian lareescrituradelamoratravesdelmitoenlaclasedelenguaextranjera
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485876482048