Evaluación docente desde la opinión de los alumnos

El objetivo de ésta investigación fue recoger la opinión de los alumnos sobre actitudes y aptitudes de los docentes de la FOLP. Se diseñaron encuestas estructuradas con cuatro opciones para cada pregunta que fueron respondidas en forma anónima por los alumnos de 1° a 5° Año. Se respondieron 2.650 en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Irigoyen, Silvia Angélica, Albarracin, Silvia Alicia, Papel, Gustavo Omar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78378
Aporte de:
id I19-R120-10915-78378
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
educación
profesión
formación
evaluación
alumno
spellingShingle Odontología
educación
profesión
formación
evaluación
alumno
Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Papel, Gustavo Omar
Evaluación docente desde la opinión de los alumnos
topic_facet Odontología
educación
profesión
formación
evaluación
alumno
description El objetivo de ésta investigación fue recoger la opinión de los alumnos sobre actitudes y aptitudes de los docentes de la FOLP. Se diseñaron encuestas estructuradas con cuatro opciones para cada pregunta que fueron respondidas en forma anónima por los alumnos de 1° a 5° Año. Se respondieron 2.650 encuestas. Los resultados indican que: 1) El 76,55% de los alumnos considera que los temas y actividades propuestos fueron coherentes; 2) el 76,96% que facilitó la participación de los alumnos; 3) el 68,41% que actuó como orientador; el 50,55% que lo hizo como estimulador, el 54,04% como transmisor; 39,06% como controlador; 4) el 69,88% se sintió reconocido como persona; 5) el 70,41% que el profesor manifestó sólida formación ; 6) el 57,64% que la metodología utilizada facilitó su participación, 7) el 61,01% que la dinámica de trabajo permitió desarrollar sentido de pertenencia al grupo; 8) el 61,54% que pudo enriquecer sus propias ideas; 9) el 16,32% que hubo tendencia de parte del profesor a monopolizar las discusiones; 10) el 70,15% cree que el grupo logró resultados positivos. Podemos concluir que en alto porcentaje los docentes posibilitan la participación del alumno, actuando predominantemente como orientador y estimulador y presentando una sólida formación profesional.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Papel, Gustavo Omar
author_facet Irigoyen, Silvia Angélica
Albarracin, Silvia Alicia
Papel, Gustavo Omar
author_sort Irigoyen, Silvia Angélica
title Evaluación docente desde la opinión de los alumnos
title_short Evaluación docente desde la opinión de los alumnos
title_full Evaluación docente desde la opinión de los alumnos
title_fullStr Evaluación docente desde la opinión de los alumnos
title_full_unstemmed Evaluación docente desde la opinión de los alumnos
title_sort evaluación docente desde la opinión de los alumnos
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78378
work_keys_str_mv AT irigoyensilviaangelica evaluaciondocentedesdelaopiniondelosalumnos
AT albarracinsilviaalicia evaluaciondocentedesdelaopiniondelosalumnos
AT papelgustavoomar evaluaciondocentedesdelaopiniondelosalumnos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485836636160