Evaluación del postgrado : Residencias odontológicas universitarias. Años 2000, 2001, 2002 y 2003

El proceso enseñanza aprendizaje comienza con el nacimiento y termina al finalizar la vida. Durante este periodo se transita un camino educativo que va desde la incorporación de hábitos costumbres y creencias que constituyen la enseñanza - aprendizaje como proceso cotidiano que deviene del vivir dia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tosti, Sonia Beatriz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78374
Aporte de:
id I19-R120-10915-78374
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
evaluación
postgrado
residencia odontológica universitaria
spellingShingle Odontología
evaluación
postgrado
residencia odontológica universitaria
Tosti, Sonia Beatriz
Evaluación del postgrado : Residencias odontológicas universitarias. Años 2000, 2001, 2002 y 2003
topic_facet Odontología
evaluación
postgrado
residencia odontológica universitaria
description El proceso enseñanza aprendizaje comienza con el nacimiento y termina al finalizar la vida. Durante este periodo se transita un camino educativo que va desde la incorporación de hábitos costumbres y creencias que constituyen la enseñanza - aprendizaje como proceso cotidiano que deviene del vivir diario, el entorno familiar y el contexto social, hasta la adquisición de conocimientos destrezas y aptitudes en forma sistemática y organizada que se inicia en la escuela ( EGB - Polimodal) y continua en la educación superior (grado y postgrado) Enseñar y aprender son procesos continuos, sin interrupción a lo largo de la vida, y absolutamente interdependientes, ya que la existencia de uno sin el otro no tiene razón de ser. No hay enseñanza sin aprendizaje y no hay aprendizaje sin enseñanza. En la educación superior este proceso tiene características particulares que dependen de cada Unidad Académica. De hecho la curricula de cada facultad plantea el perfil profesional pretendido. En instituciones encargadas de formar recursos humanos en salud el proceso enseñanza - aprendizaje se basa en la faz científico técnica - aptitudinal y social. En la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, el perfil profesional planteado se basa en la prevención y educación para la salud con amplio compromiso social. Fiel a este perfil se crean las residencias Odontológicas Universitarias, donde el graduado realiza un aprendizaje permanente y continuo que lo capacita para brindar a la comunidad un servicio que redunda en el mejoramiento de la calidad de vida y la salud bucal.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Tosti, Sonia Beatriz
author_facet Tosti, Sonia Beatriz
author_sort Tosti, Sonia Beatriz
title Evaluación del postgrado : Residencias odontológicas universitarias. Años 2000, 2001, 2002 y 2003
title_short Evaluación del postgrado : Residencias odontológicas universitarias. Años 2000, 2001, 2002 y 2003
title_full Evaluación del postgrado : Residencias odontológicas universitarias. Años 2000, 2001, 2002 y 2003
title_fullStr Evaluación del postgrado : Residencias odontológicas universitarias. Años 2000, 2001, 2002 y 2003
title_full_unstemmed Evaluación del postgrado : Residencias odontológicas universitarias. Años 2000, 2001, 2002 y 2003
title_sort evaluación del postgrado : residencias odontológicas universitarias. años 2000, 2001, 2002 y 2003
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78374
work_keys_str_mv AT tostisoniabeatriz evaluaciondelpostgradoresidenciasodontologicasuniversitariasanos200020012002y2003
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485824053249