Interacción en torno a tareas de escritura y lectura para aprender biología celular en formación docente inicial

Con el propósito de conocer las condiciones de enseñanza que podían favorecer el aprendizaje de biología a través del leer y escribir, diseñamos, implementamos y observamos una secuencia didáctica sobre ciclo celular, en una asignatura de formación docente inicial de profesores de biología. En ella...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iglesia, Patricia, Cordero, Silvina, Mengascini, Adriana Susana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78302
Aporte de:
id I19-R120-10915-78302
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Exactas
Biología
Biología Celular
enseñanza, escritura, certeza epistémica, interacción
spellingShingle Ciencias Exactas
Biología
Biología Celular
enseñanza, escritura, certeza epistémica, interacción
Iglesia, Patricia
Cordero, Silvina
Mengascini, Adriana Susana
Interacción en torno a tareas de escritura y lectura para aprender biología celular en formación docente inicial
topic_facet Ciencias Exactas
Biología
Biología Celular
enseñanza, escritura, certeza epistémica, interacción
description Con el propósito de conocer las condiciones de enseñanza que podían favorecer el aprendizaje de biología a través del leer y escribir, diseñamos, implementamos y observamos una secuencia didáctica sobre ciclo celular, en una asignatura de formación docente inicial de profesores de biología. En ella los estudiantes trabajaron con tareas que los interpelaron a través del leer, escribir y hablar, a reflexionar y argumentar. A partir del análisis de la interacción en clase presentamos aquí cómo la tarea de escritura inicial funcionó como oportunidad para seguir pensando en el tema, a través del trabajo con las actividades posteriores. Tanto las tareas como la intervención de la docente se constituyeron en componentes centrales del medio didáctico que haría posible la evolución del estado de certeza/ incerteza del conocimiento disciplinar en juego.
format Articulo
Articulo
author Iglesia, Patricia
Cordero, Silvina
Mengascini, Adriana Susana
author_facet Iglesia, Patricia
Cordero, Silvina
Mengascini, Adriana Susana
author_sort Iglesia, Patricia
title Interacción en torno a tareas de escritura y lectura para aprender biología celular en formación docente inicial
title_short Interacción en torno a tareas de escritura y lectura para aprender biología celular en formación docente inicial
title_full Interacción en torno a tareas de escritura y lectura para aprender biología celular en formación docente inicial
title_fullStr Interacción en torno a tareas de escritura y lectura para aprender biología celular en formación docente inicial
title_full_unstemmed Interacción en torno a tareas de escritura y lectura para aprender biología celular en formación docente inicial
title_sort interacción en torno a tareas de escritura y lectura para aprender biología celular en formación docente inicial
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78302
work_keys_str_mv AT iglesiapatricia interaccionentornoatareasdeescrituraylecturaparaaprenderbiologiacelularenformaciondocenteinicial
AT corderosilvina interaccionentornoatareasdeescrituraylecturaparaaprenderbiologiacelularenformaciondocenteinicial
AT mengasciniadrianasusana interaccionentornoatareasdeescrituraylecturaparaaprenderbiologiacelularenformaciondocenteinicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485717098496