Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial

Presentamos el análisis de una situación de escritura y revisión cooperativa diseñada como parte de una secuencia didáctica implementada en un aula de formación inicial de profesores de biología. Fue observada y analizada con el propósito de investigar cómo transformar el leer y escribir en tanto pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iglesia, Patricia, Cordero, Silvina, Mengascini, Adriana Susana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78298
Aporte de:
id I19-R120-10915-78298
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Biología
Biología Celular
escribir para aprender, intervenciones docentes, revisión cooperativa
spellingShingle Educación
Biología
Biología Celular
escribir para aprender, intervenciones docentes, revisión cooperativa
Iglesia, Patricia
Cordero, Silvina
Mengascini, Adriana Susana
Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial
topic_facet Educación
Biología
Biología Celular
escribir para aprender, intervenciones docentes, revisión cooperativa
description Presentamos el análisis de una situación de escritura y revisión cooperativa diseñada como parte de una secuencia didáctica implementada en un aula de formación inicial de profesores de biología. Fue observada y analizada con el propósito de investigar cómo transformar el leer y escribir en tanto prácticas epistémicas, en objetos de enseñanza. Describimos cómo cambia la relación de los alumnos con sus producciones a lo largo de la situación de revisión. En un inicio sólo planteaban una mirada binaria sobre el texto para luego complejizarla, al introducir disenso, presentar argumentos y construir acuerdos en un proceso interactivo mediado por la docente. Esa regulación implicó el trabajo en dos sentidos: reflexionar acerca del contenido y acerca de cómo se escribe ese contenido.
format Articulo
Articulo
author Iglesia, Patricia
Cordero, Silvina
Mengascini, Adriana Susana
author_facet Iglesia, Patricia
Cordero, Silvina
Mengascini, Adriana Susana
author_sort Iglesia, Patricia
title Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial
title_short Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial
title_full Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial
title_fullStr Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial
title_full_unstemmed Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial
title_sort escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78298
work_keys_str_mv AT iglesiapatricia escribiryhablarparaaprenderbiologiacelularenformaciondocenteinicial
AT corderosilvina escribiryhablarparaaprenderbiologiacelularenformaciondocenteinicial
AT mengasciniadrianasusana escribiryhablarparaaprenderbiologiacelularenformaciondocenteinicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485708709888