En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa
Esta propuesta está basada en una investigación exploratoria descriptiva en curso denominada "La utilización de producciones audiovisuales en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales a nivel universitario: una propuesta didáctica para el Profesorado en Lengua Inglesa" de la Univer...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78297 https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CLIOn24a08/8885 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-78297 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Historia producciones audiovisuales aprendizaje contenidos históricos-culturales audiovisual productions learning historical-cultural contents |
| spellingShingle |
Historia producciones audiovisuales aprendizaje contenidos históricos-culturales audiovisual productions learning historical-cultural contents Brunori, Eliana Pellegrino, Verónica Torres, Germán En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa |
| topic_facet |
Historia producciones audiovisuales aprendizaje contenidos históricos-culturales audiovisual productions learning historical-cultural contents |
| description |
Esta propuesta está basada en una investigación exploratoria descriptiva en curso denominada "La utilización de producciones audiovisuales en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales a nivel universitario: una propuesta didáctica para el Profesorado en Lengua Inglesa" de la Universidad Nacional de Villa María, cuyo objetivo principal es enriquecer el aprendizaje de los contenidos histórico-culturales del espacio curricular Perspectivas del Mundo Actual del mencionado profesorado. En el marco de este proyecto nos encontramos diseñando material de apoyo adicional y extra áulico que resulte motivador, atractivo y esclarecedor. Como es bien sabido, en los últimos años las nuevas tecnologías ofrecen a los más jóvenes nuevas formas de incorporar conocimiento que suelen resultar más motivadoras que la metodología tradicional basada exclusivamente en la utilización de textos; en este sentido, el cine sirve de gran incentivo. Asimismo, teniendo en cuenta que las producciones audiovisuales resultan de la unión del reflejo y de la (re)creación de los acontecimientos históricos, es menester indagar, cuestionar y analizar dicha representación visual; por este motivo, el material tendrá el valor agregado de promover las habilidades de pensamiento crítico. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Brunori, Eliana Pellegrino, Verónica Torres, Germán |
| author_facet |
Brunori, Eliana Pellegrino, Verónica Torres, Germán |
| author_sort |
Brunori, Eliana |
| title |
En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa |
| title_short |
En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa |
| title_full |
En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa |
| title_fullStr |
En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa |
| title_full_unstemmed |
En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa |
| title_sort |
en búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el profesorado en lengua inglesa |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78297 https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CLIOn24a08/8885 |
| work_keys_str_mv |
AT brunorieliana enbusquedadeestimulosparaelaprendizajelautilizaciondeproduccionesaudiovisualesenlaensenanzadecontenidoshistoricoculturalesenelprofesoradoenlenguainglesa AT pellegrinoveronica enbusquedadeestimulosparaelaprendizajelautilizaciondeproduccionesaudiovisualesenlaensenanzadecontenidoshistoricoculturalesenelprofesoradoenlenguainglesa AT torresgerman enbusquedadeestimulosparaelaprendizajelautilizaciondeproduccionesaudiovisualesenlaensenanzadecontenidoshistoricoculturalesenelprofesoradoenlenguainglesa AT brunorieliana insearchofstimuliforlearningtheuseofaudiovisualproductionsintheteachingofhistoricalculturalcontentsintheteachingstaffinenglishlanguage AT pellegrinoveronica insearchofstimuliforlearningtheuseofaudiovisualproductionsintheteachingofhistoricalculturalcontentsintheteachingstaffinenglishlanguage AT torresgerman insearchofstimuliforlearningtheuseofaudiovisualproductionsintheteachingofhistoricalculturalcontentsintheteachingstaffinenglishlanguage |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820485706612736 |