En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa

Esta propuesta está basada en una investigación exploratoria descriptiva en curso denominada "La utilización de producciones audiovisuales en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales a nivel universitario: una propuesta didáctica para el Profesorado en Lengua Inglesa" de la Univer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Brunori, Eliana, Pellegrino, Verónica, Torres, Germán
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78297
https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CLIOn24a08/8885
Aporte de:
id I19-R120-10915-78297
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
producciones audiovisuales
aprendizaje
contenidos históricos-culturales
audiovisual productions
learning
historical-cultural contents
spellingShingle Historia
producciones audiovisuales
aprendizaje
contenidos históricos-culturales
audiovisual productions
learning
historical-cultural contents
Brunori, Eliana
Pellegrino, Verónica
Torres, Germán
En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa
topic_facet Historia
producciones audiovisuales
aprendizaje
contenidos históricos-culturales
audiovisual productions
learning
historical-cultural contents
description Esta propuesta está basada en una investigación exploratoria descriptiva en curso denominada "La utilización de producciones audiovisuales en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales a nivel universitario: una propuesta didáctica para el Profesorado en Lengua Inglesa" de la Universidad Nacional de Villa María, cuyo objetivo principal es enriquecer el aprendizaje de los contenidos histórico-culturales del espacio curricular Perspectivas del Mundo Actual del mencionado profesorado. En el marco de este proyecto nos encontramos diseñando material de apoyo adicional y extra áulico que resulte motivador, atractivo y esclarecedor. Como es bien sabido, en los últimos años las nuevas tecnologías ofrecen a los más jóvenes nuevas formas de incorporar conocimiento que suelen resultar más motivadoras que la metodología tradicional basada exclusivamente en la utilización de textos; en este sentido, el cine sirve de gran incentivo. Asimismo, teniendo en cuenta que las producciones audiovisuales resultan de la unión del reflejo y de la (re)creación de los acontecimientos históricos, es menester indagar, cuestionar y analizar dicha representación visual; por este motivo, el material tendrá el valor agregado de promover las habilidades de pensamiento crítico.
format Articulo
Articulo
author Brunori, Eliana
Pellegrino, Verónica
Torres, Germán
author_facet Brunori, Eliana
Pellegrino, Verónica
Torres, Germán
author_sort Brunori, Eliana
title En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa
title_short En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa
title_full En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa
title_fullStr En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa
title_full_unstemmed En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa
title_sort en búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el profesorado en lengua inglesa
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78297
https://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CLIOn24a08/8885
work_keys_str_mv AT brunorieliana enbusquedadeestimulosparaelaprendizajelautilizaciondeproduccionesaudiovisualesenlaensenanzadecontenidoshistoricoculturalesenelprofesoradoenlenguainglesa
AT pellegrinoveronica enbusquedadeestimulosparaelaprendizajelautilizaciondeproduccionesaudiovisualesenlaensenanzadecontenidoshistoricoculturalesenelprofesoradoenlenguainglesa
AT torresgerman enbusquedadeestimulosparaelaprendizajelautilizaciondeproduccionesaudiovisualesenlaensenanzadecontenidoshistoricoculturalesenelprofesoradoenlenguainglesa
AT brunorieliana insearchofstimuliforlearningtheuseofaudiovisualproductionsintheteachingofhistoricalculturalcontentsintheteachingstaffinenglishlanguage
AT pellegrinoveronica insearchofstimuliforlearningtheuseofaudiovisualproductionsintheteachingofhistoricalculturalcontentsintheteachingstaffinenglishlanguage
AT torresgerman insearchofstimuliforlearningtheuseofaudiovisualproductionsintheteachingofhistoricalculturalcontentsintheteachingstaffinenglishlanguage
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485706612736