Con cara de mujer: Los ni-ni egresados de Escuela Secundaria Técnica

Los resultados que se presentan a continuación corresponden a la Encuesta Nacional de Trayectoria de Egresados -ENTE 2013- llevada a cabo por el INET entre los meses de agosto y octubre del 2013 dirigida a los jóvenes que habían terminado de cursar el nivel secundario hacia 2009 en escuelas técnicas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Boerr, Inés, Pereyra León, Mariana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78216
http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Boerr.pdf/at_download/file
Aporte de:
id I19-R120-10915-78216
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
mujeres
ni-ni
estrategias familiares
spellingShingle Humanidades
mujeres
ni-ni
estrategias familiares
Boerr, Inés
Pereyra León, Mariana
Con cara de mujer: Los ni-ni egresados de Escuela Secundaria Técnica
topic_facet Humanidades
mujeres
ni-ni
estrategias familiares
description Los resultados que se presentan a continuación corresponden a la Encuesta Nacional de Trayectoria de Egresados -ENTE 2013- llevada a cabo por el INET entre los meses de agosto y octubre del 2013 dirigida a los jóvenes que habían terminado de cursar el nivel secundario hacia 2009 en escuelas técnicas de gestión estatal de todo el país. Esta encuesta corresponde al tercer componente del Sistema de Seguimiento de Egresados de la Educación Técnico Profesional (SEGETP) instituido por el INET en 20081. En el año 2009 se realizó el primer componente, el Censo Nacional de Estudiantes del Último año de Educación Técnico Profesional (CENUAETP) y en 2011 se continuó con el segundo componente, la Encuesta Nacional de Inserción de Egresados (ENIE). En este caso se describe el perfil de los egresados que no están estudiando ni trabajando en 2011 y 2013. A este respecto vale aclarar que en el presente capítulo se referirá a este grupo de jóvenes como NENT- no estudian, no trabajan- en lugar del término Ni-Ni que habitualmente se encuentra en los textos dedicados a dichos jóvenes. Esta razón obedece a que “la heterogeneidad de situaciones que agrupa esta categoría sumado al hecho de que es impensable un grupo poblacional socialmente ‘inactivo’, transforma a esta categoría en un recurso de dudosa utilidad para las ciencias sociales y en una fuente persistente de estigmatización” (Rodríguez, 2012; D’Alessandre, 2013).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Boerr, Inés
Pereyra León, Mariana
author_facet Boerr, Inés
Pereyra León, Mariana
author_sort Boerr, Inés
title Con cara de mujer: Los ni-ni egresados de Escuela Secundaria Técnica
title_short Con cara de mujer: Los ni-ni egresados de Escuela Secundaria Técnica
title_full Con cara de mujer: Los ni-ni egresados de Escuela Secundaria Técnica
title_fullStr Con cara de mujer: Los ni-ni egresados de Escuela Secundaria Técnica
title_full_unstemmed Con cara de mujer: Los ni-ni egresados de Escuela Secundaria Técnica
title_sort con cara de mujer: los ni-ni egresados de escuela secundaria técnica
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78216
http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iv-2016/actas/Boerr.pdf/at_download/file
work_keys_str_mv AT boerrines concarademujerlosniniegresadosdeescuelasecundariatecnica
AT pereyraleonmariana concarademujerlosniniegresadosdeescuelasecundariatecnica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485584977921