Evaluación de la formación docente desde la opinión del alumno

El objetivo de ésta investigación fue determinar las actitudes y aptitudes de los docentes de la F.O.L.P. a través de la opinión de los alumnos. Se diseñaron encuestas estructuradas con cuatro opciones para cada pregunta (siempre, de vez en cuando, rara vez, nunca) que fueron respondidas en forma an...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Irigoyen, Silvia Angélica, Tomas, Leandro Juan, Medina, María Mercedes, Coscarelli, Nélida Yolanda, Albarracin, Silvia Alicia, Mosconi, Etel Beatriz, Papel, Gustavo Omar, Rueda, Leticia Argentina, Seara, Sergio Eduardo, Lezcano, Darío
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78152
Aporte de:
id I19-R120-10915-78152
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
educación
profesor
formación
evaluación
alumno
spellingShingle Odontología
educación
profesor
formación
evaluación
alumno
Irigoyen, Silvia Angélica
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Albarracin, Silvia Alicia
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Rueda, Leticia Argentina
Seara, Sergio Eduardo
Lezcano, Darío
Evaluación de la formación docente desde la opinión del alumno
topic_facet Odontología
educación
profesor
formación
evaluación
alumno
description El objetivo de ésta investigación fue determinar las actitudes y aptitudes de los docentes de la F.O.L.P. a través de la opinión de los alumnos. Se diseñaron encuestas estructuradas con cuatro opciones para cada pregunta (siempre, de vez en cuando, rara vez, nunca) que fueron respondidas en forma anónima por los alumnos de 1° a 5° Año que cursaron en el segundo cuatrimestre del año 2005. Se respondieron en total 2.650 encuestas. Los resultados obtenidos indican que: 1) El 76,55% de los alumnos considera que los temas y actividades propuestos por el profesor fueron coherentes; 2) el 76,96% que el docente facilitó la participación de los alumnos; 3) el 68,41% que el profesor actuó predominantemente como orientador; el 50,55% que lo hizo como estimulador, el 54,04% como transmisor; 39,06% como controlador; 4) el 69,88% se sintió reconocido como persona por el profesor; 5) el 70,41% expresó que el profesor manifestó una sólida formación profesional; 6) el 57,64% que la metodología utilizada facilitó su participación, 7) el 61,01% que la dinámica de trabajo le permitió desarrollar su sentido de pertenencia al grupo; 8) el 61,54% que enriqueció sus propias ideas en base a puntos de vista expresados por el profesor y sus compañeros; 9) el 16,32% que en el grupo de clase hubo tendencia de parte del profesor a monopolizar las discusiones; 10) el 70,15% de los alumnos cree que el grupo logró resultados positivos. Podemos concluir que en alto porcentaje los docentes posibilitan la participación del alumno, actuando predominantemente como orientador y estimulador y presentando una sólida formación profesional.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Irigoyen, Silvia Angélica
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Albarracin, Silvia Alicia
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Rueda, Leticia Argentina
Seara, Sergio Eduardo
Lezcano, Darío
author_facet Irigoyen, Silvia Angélica
Tomas, Leandro Juan
Medina, María Mercedes
Coscarelli, Nélida Yolanda
Albarracin, Silvia Alicia
Mosconi, Etel Beatriz
Papel, Gustavo Omar
Rueda, Leticia Argentina
Seara, Sergio Eduardo
Lezcano, Darío
author_sort Irigoyen, Silvia Angélica
title Evaluación de la formación docente desde la opinión del alumno
title_short Evaluación de la formación docente desde la opinión del alumno
title_full Evaluación de la formación docente desde la opinión del alumno
title_fullStr Evaluación de la formación docente desde la opinión del alumno
title_full_unstemmed Evaluación de la formación docente desde la opinión del alumno
title_sort evaluación de la formación docente desde la opinión del alumno
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78152
work_keys_str_mv AT irigoyensilviaangelica evaluaciondelaformaciondocentedesdelaopiniondelalumno
AT tomasleandrojuan evaluaciondelaformaciondocentedesdelaopiniondelalumno
AT medinamariamercedes evaluaciondelaformaciondocentedesdelaopiniondelalumno
AT coscarellinelidayolanda evaluaciondelaformaciondocentedesdelaopiniondelalumno
AT albarracinsilviaalicia evaluaciondelaformaciondocentedesdelaopiniondelalumno
AT mosconietelbeatriz evaluaciondelaformaciondocentedesdelaopiniondelalumno
AT papelgustavoomar evaluaciondelaformaciondocentedesdelaopiniondelalumno
AT ruedaleticiaargentina evaluaciondelaformaciondocentedesdelaopiniondelalumno
AT searasergioeduardo evaluaciondelaformaciondocentedesdelaopiniondelalumno
AT lezcanodario evaluaciondelaformaciondocentedesdelaopiniondelalumno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485457051648