Las relaciones entre lenguaje y escuela. Una aproximación a la problemática del fracaso escolar de los niños de clases populares en Brasil : Magda Soares (2017): Lenguaje y escuela: una perspectiva social. Sao Paulo, Contexto, pp. 160
El libro <i>Linguagem e escola: uma perspectiva social</i> de Magda Soares cuenta con dieciocho ediciones publicadas a la fecha. Por el momento, no existe una traducción al español, pero con un conocimiento básico de portugués y un diccionario a mano, la lectura del mismo se puede realiz...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77953 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero16/pdf/ALMorini.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-77953 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Reseña de Libros |
spellingShingle |
Letras Reseña de Libros Morini, Luciana Daniela Las relaciones entre lenguaje y escuela. Una aproximación a la problemática del fracaso escolar de los niños de clases populares en Brasil : Magda Soares (2017): Lenguaje y escuela: una perspectiva social. Sao Paulo, Contexto, pp. 160 |
topic_facet |
Letras Reseña de Libros |
description |
El libro <i>Linguagem e escola: uma perspectiva social</i> de Magda Soares cuenta con dieciocho ediciones publicadas a la fecha. Por el momento, no existe una traducción al español, pero con un conocimiento básico de portugués y un diccionario a mano, la lectura del mismo se puede realizar de manera sencilla.
Una primera edición fue publicada en 1986, momento político e histórico clave para Brasil -así como para otros países de Latinoamérica-: finalizaba la dictadura militar y no solo se luchaba por la re-democratización del país, sino también por la democratización de la educación y de la escuela, como manifiesta la autora.
En esta reedición, que contiene un nuevo prefacio donde anuncia que la obra fue revisada, ampliada y actualizada en datos y conceptos, Magda Soares se pregunta y nos pregunta, si pasaron más de tres décadas desde entonces, ¿por qué esta obra, y otras obras de la misma temática publicadas en los ´80, todavía gozan de interés y pertinencia? La respuesta no es esperanzadora: los problemas de la educación brasilera, presentes y analizados en dicha obra, distan de haber sido resueltos. La relación entre escuela pública y sociedad continúa siendo desfavorable, abonando al fracaso escolar de niños y jóvenes de las clases populares. |
format |
Articulo Revision |
author |
Morini, Luciana Daniela |
author_facet |
Morini, Luciana Daniela |
author_sort |
Morini, Luciana Daniela |
title |
Las relaciones entre lenguaje y escuela. Una aproximación a la problemática del fracaso escolar de los niños de clases populares en Brasil : Magda Soares (2017): Lenguaje y escuela: una perspectiva social. Sao Paulo, Contexto, pp. 160 |
title_short |
Las relaciones entre lenguaje y escuela. Una aproximación a la problemática del fracaso escolar de los niños de clases populares en Brasil : Magda Soares (2017): Lenguaje y escuela: una perspectiva social. Sao Paulo, Contexto, pp. 160 |
title_full |
Las relaciones entre lenguaje y escuela. Una aproximación a la problemática del fracaso escolar de los niños de clases populares en Brasil : Magda Soares (2017): Lenguaje y escuela: una perspectiva social. Sao Paulo, Contexto, pp. 160 |
title_fullStr |
Las relaciones entre lenguaje y escuela. Una aproximación a la problemática del fracaso escolar de los niños de clases populares en Brasil : Magda Soares (2017): Lenguaje y escuela: una perspectiva social. Sao Paulo, Contexto, pp. 160 |
title_full_unstemmed |
Las relaciones entre lenguaje y escuela. Una aproximación a la problemática del fracaso escolar de los niños de clases populares en Brasil : Magda Soares (2017): Lenguaje y escuela: una perspectiva social. Sao Paulo, Contexto, pp. 160 |
title_sort |
las relaciones entre lenguaje y escuela. una aproximación a la problemática del fracaso escolar de los niños de clases populares en brasil : magda soares (2017): lenguaje y escuela: una perspectiva social. sao paulo, contexto, pp. 160 |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77953 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero16/pdf/ALMorini.pdf |
work_keys_str_mv |
AT morinilucianadaniela lasrelacionesentrelenguajeyescuelaunaaproximacionalaproblematicadelfracasoescolardelosninosdeclasespopularesenbrasilmagdasoares2017lenguajeyescuelaunaperspectivasocialsaopaulocontextopp160 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820485238947841 |