"Ser" padres hoy... ¿Cómo jugar el ser analista? Reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres
El objetivo de este Trabajo Libre se enmarca en una reflexión conceptual permanente en tanto mi práctica como Psicóloga con Niños/as, Adolescentes… y sus Padres. El eje de “Infancias y Violencias” situado entre otros en este Congreso, estimula habida cuenta de mi posición ética como analista, así c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77624 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-77624 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología padres abordaje terapéutico praxis creación transicional parents therapeutic approach transitional creation |
spellingShingle |
Psicología padres abordaje terapéutico praxis creación transicional parents therapeutic approach transitional creation Russo, Silvia Fabiana "Ser" padres hoy... ¿Cómo jugar el ser analista? Reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres |
topic_facet |
Psicología padres abordaje terapéutico praxis creación transicional parents therapeutic approach transitional creation |
description |
El objetivo de este Trabajo Libre se enmarca en una reflexión conceptual permanente en tanto mi práctica como Psicóloga con Niños/as, Adolescentes… y sus Padres.
El eje de “Infancias y Violencias” situado entre otros en este Congreso, estimula habida cuenta de mi posición ética como analista, así como vuelve a interrogarme sobre experiencias de abordaje terapéutico en instituciones hospitalarias, recorridos escolares y en la consulta en el ámbito privado; que fueron cimentando y conmoviendo dicha práctica de forma enriquecedora en la dinámica profesional.
Las consultas infanto-juveniles tienen para el Psicoanálisis un <i>ad-hoc</i> de trabajo con los Padres. Es una seria decisión “tomar a un niño/a en tratamiento”: establecer quién precisa el espacio, implicará un primer interrogar desde una lógica de escena vincular asociada al problema que motiva la consulta en cuestión, y un posterior quehacer “en juego”.
Donald Winnicott nos proveerá del principal soporte conceptual, estableciendo un diálogo clínico en conjunción con dicha interpelación; además de compartir e intercambiar algunas inferencias y vicisitudes, en tanto el lugar de estos padres. En el marco del trabajo con Infancias proponemos pensar juntos la Creatividad como alternativa de abordaje en la Espacialidad Transicional; en aras de establecer una praxis cada vez más ligada a la salud y alejada de algunos efectos de violencia, y enfermedad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Russo, Silvia Fabiana |
author_facet |
Russo, Silvia Fabiana |
author_sort |
Russo, Silvia Fabiana |
title |
"Ser" padres hoy... ¿Cómo jugar el ser analista? Reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres |
title_short |
"Ser" padres hoy... ¿Cómo jugar el ser analista? Reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres |
title_full |
"Ser" padres hoy... ¿Cómo jugar el ser analista? Reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres |
title_fullStr |
"Ser" padres hoy... ¿Cómo jugar el ser analista? Reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres |
title_full_unstemmed |
"Ser" padres hoy... ¿Cómo jugar el ser analista? Reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres |
title_sort |
"ser" padres hoy... ¿cómo jugar el ser analista? reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77624 |
work_keys_str_mv |
AT russosilviafabiana serpadreshoycomojugarelseranalistareflexionesacercadelotransicionalenlapracticaclinicaconninosadolescentesypadres |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820484838391809 |