"Ser" padres hoy... ¿Cómo jugar el ser analista? Reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres

El objetivo de este Trabajo Libre se enmarca en una reflexión conceptual permanente en tanto mi práctica como Psicóloga con Niños/as, Adolescentes… y sus Padres. El eje de “Infancias y Violencias” situado entre otros en este Congreso, estimula habida cuenta de mi posición ética como analista, así c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Russo, Silvia Fabiana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77624
Aporte de:
id I19-R120-10915-77624
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
padres
abordaje terapéutico
praxis
creación transicional
parents
therapeutic approach
transitional creation
spellingShingle Psicología
padres
abordaje terapéutico
praxis
creación transicional
parents
therapeutic approach
transitional creation
Russo, Silvia Fabiana
"Ser" padres hoy... ¿Cómo jugar el ser analista? Reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres
topic_facet Psicología
padres
abordaje terapéutico
praxis
creación transicional
parents
therapeutic approach
transitional creation
description El objetivo de este Trabajo Libre se enmarca en una reflexión conceptual permanente en tanto mi práctica como Psicóloga con Niños/as, Adolescentes… y sus Padres. El eje de “Infancias y Violencias” situado entre otros en este Congreso, estimula habida cuenta de mi posición ética como analista, así como vuelve a interrogarme sobre experiencias de abordaje terapéutico en instituciones hospitalarias, recorridos escolares y en la consulta en el ámbito privado; que fueron cimentando y conmoviendo dicha práctica de forma enriquecedora en la dinámica profesional. Las consultas infanto-juveniles tienen para el Psicoanálisis un <i>ad-hoc</i> de trabajo con los Padres. Es una seria decisión “tomar a un niño/a en tratamiento”: establecer quién precisa el espacio, implicará un primer interrogar desde una lógica de escena vincular asociada al problema que motiva la consulta en cuestión, y un posterior quehacer “en juego”. Donald Winnicott nos proveerá del principal soporte conceptual, estableciendo un diálogo clínico en conjunción con dicha interpelación; además de compartir e intercambiar algunas inferencias y vicisitudes, en tanto el lugar de estos padres. En el marco del trabajo con Infancias proponemos pensar juntos la Creatividad como alternativa de abordaje en la Espacialidad Transicional; en aras de establecer una praxis cada vez más ligada a la salud y alejada de algunos efectos de violencia, y enfermedad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Russo, Silvia Fabiana
author_facet Russo, Silvia Fabiana
author_sort Russo, Silvia Fabiana
title "Ser" padres hoy... ¿Cómo jugar el ser analista? Reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres
title_short "Ser" padres hoy... ¿Cómo jugar el ser analista? Reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres
title_full "Ser" padres hoy... ¿Cómo jugar el ser analista? Reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres
title_fullStr "Ser" padres hoy... ¿Cómo jugar el ser analista? Reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres
title_full_unstemmed "Ser" padres hoy... ¿Cómo jugar el ser analista? Reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres
title_sort "ser" padres hoy... ¿cómo jugar el ser analista? reflexiones acerca de lo transicional en la práctica clínica con niños, adolescentes y padres
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77624
work_keys_str_mv AT russosilviafabiana serpadreshoycomojugarelseranalistareflexionesacercadelotransicionalenlapracticaclinicaconninosadolescentesypadres
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484838391809