Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital

Esta investigación parte de una visión en la cual se comprende la necesidad de analisar de manera profunda la formación de sujetos capaces de producir textos y de analizar escrituras producidas por otros como parte de un aprendizaje auténtico en el área de Prácticas del Lenguaje. Así, tomamos un pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kayano Genoino, Miruna
Otros Autores: Kriscautzky, Marina
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Portugués
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77416
https://doi.org/10.35537/10915/77416
Aporte de:
id I19-R120-10915-77416
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Portugués
topic Educación
revisión textual, producción de textos, interacción, oralidad
spellingShingle Educación
revisión textual, producción de textos, interacción, oralidad
Kayano Genoino, Miruna
Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
topic_facet Educación
revisión textual, producción de textos, interacción, oralidad
description Esta investigación parte de una visión en la cual se comprende la necesidad de analisar de manera profunda la formación de sujetos capaces de producir textos y de analizar escrituras producidas por otros como parte de un aprendizaje auténtico en el área de Prácticas del Lenguaje. Así, tomamos un proyecto didáctico de reescritura de un cuento tradicional, con la propuesta de inserción de una modificación, realizada por alumnos de 2º año de una escuela particular de la ciudad de São Paulo, Brasil, para proponer una intervención entre clases distintas. Tres parejas de una clase, después de reescribir sus textos, comentaron por escrito la reescritura de sus compañeros de otra clase, subrayando el hecho de que cada grupo trabajó intensamente con cuentos diferentes. Serían capaces a los alumnos de, reescribiendo un cuento, ¿conseguir hacer apuntes relevantes sobre la producción de otro cuento distinto? Estas reflexiones se discutirán con todo el aporte teórico de autores de referencia en el marco de la didáctica de la producción de textos, así como se buscará utilizar la contribución de las investigaciones más recientes sobre el tema.
author2 Kriscautzky, Marina
author_facet Kriscautzky, Marina
Kayano Genoino, Miruna
format Tesis
Tesis de maestria
author Kayano Genoino, Miruna
author_sort Kayano Genoino, Miruna
title Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
title_short Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
title_full Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
title_fullStr Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
title_full_unstemmed Comentar por escrito un texto ajeno : Reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
title_sort comentar por escrito un texto ajeno : reflexión e interacción entre niños de 7 años en la revisión textual en soporte digital
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77416
https://doi.org/10.35537/10915/77416
work_keys_str_mv AT kayanogenoinomiruna comentarporescritountextoajenoreflexioneinteraccionentreninosde7anosenlarevisiontextualensoportedigital
AT kayanogenoinomiruna comentarporescritoostextosdoscolegasreflexaoeinteracaoentrecriancasde7anosnarevisaotextualemsuportedigital
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484323540992