Empleo de chatbots educativos como recurso complementario en las prácticas docentes

Los entornos virtuales se ofrecen como claros complementos a la labor docente, con los avances tecnológicos, la inclusión de estos dentro del aula ha propiciado un cambio y una revolución digital por más de una década. Estos avances no sólo han cambiado el modo de enseñar de los docentes sino tambié...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Medrano, José Federico, Tejerina, Mario, Castillo, César A.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
PLN
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77337
Aporte de:
id I19-R120-10915-77337
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
chatbot
entorno virtual
comunicación virtual
PLN
interacción
spellingShingle Ciencias Informáticas
chatbot
entorno virtual
comunicación virtual
PLN
interacción
Medrano, José Federico
Tejerina, Mario
Castillo, César A.
Empleo de chatbots educativos como recurso complementario en las prácticas docentes
topic_facet Ciencias Informáticas
chatbot
entorno virtual
comunicación virtual
PLN
interacción
description Los entornos virtuales se ofrecen como claros complementos a la labor docente, con los avances tecnológicos, la inclusión de estos dentro del aula ha propiciado un cambio y una revolución digital por más de una década. Estos avances no sólo han cambiado el modo de enseñar de los docentes sino también el modo de aprender de los alumnos. El aula ya no se encuentra definida por el espacio físico, la virtualidad expande los límites hacia nuevos horizontes. Con estos cambios tecnológicos los alumnos reclaman la presencia online del docente. En este sentido se podría pensar que contar con instrumentos automatizados e interactivos como es el caso de los programas robots conversacionales o <i>chatbots</i>. La inclusión de este tipo de tecnologías como soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje resultará claramente beneficioso para el alumnado y profesorado. Este proyecto plantea el diseño y construcción de <i>chatbots</i> educativos como un elemento de ayuda y soporte a la labor docente del profesorado universitario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. La motivación viene dada por la necesidad de contar con un mecanismo automatizado que permita satisfacer rápidamente los requerimientos de los alumnos relacionados con resolver dudas y consultas de una asignatura específica en el momento que lo precise.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Medrano, José Federico
Tejerina, Mario
Castillo, César A.
author_facet Medrano, José Federico
Tejerina, Mario
Castillo, César A.
author_sort Medrano, José Federico
title Empleo de chatbots educativos como recurso complementario en las prácticas docentes
title_short Empleo de chatbots educativos como recurso complementario en las prácticas docentes
title_full Empleo de chatbots educativos como recurso complementario en las prácticas docentes
title_fullStr Empleo de chatbots educativos como recurso complementario en las prácticas docentes
title_full_unstemmed Empleo de chatbots educativos como recurso complementario en las prácticas docentes
title_sort empleo de chatbots educativos como recurso complementario en las prácticas docentes
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77337
work_keys_str_mv AT medranojosefederico empleodechatbotseducativoscomorecursocomplementarioenlaspracticasdocentes
AT tejerinamario empleodechatbotseducativoscomorecursocomplementarioenlaspracticasdocentes
AT castillocesara empleodechatbotseducativoscomorecursocomplementarioenlaspracticasdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484188274689