Aplicaciones interactivas usando realidad aumentada y realidad virtual

Este artículo describe la línea de investigación, desarrollo e innovación vinculada al desarrollo de aplicaciones usando Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) que se viene desarrollando en el LINTI, Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina). Dent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana, Fava, Laura Andrea, Schiavoni, María Alejandra, Martin, Eliana Sofía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77323
Aporte de:
id I19-R120-10915-77323
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
juegos serios
aprendizaje basado en juegos
realidad aumentada
realidad virtual
gamificación
spellingShingle Ciencias Informáticas
juegos serios
aprendizaje basado en juegos
realidad aumentada
realidad virtual
gamificación
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Fava, Laura Andrea
Schiavoni, María Alejandra
Martin, Eliana Sofía
Aplicaciones interactivas usando realidad aumentada y realidad virtual
topic_facet Ciencias Informáticas
juegos serios
aprendizaje basado en juegos
realidad aumentada
realidad virtual
gamificación
description Este artículo describe la línea de investigación, desarrollo e innovación vinculada al desarrollo de aplicaciones usando Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) que se viene desarrollando en el LINTI, Laboratorio de Investigación y Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina). Dentro de esta línea se abordan aspectos relacionados al desarrollo de aplicaciones educativas interactivas, materiales didácticos, objetos de aprendizaje, así como también, aplicaciones destinadas a la recreación de niños durante tratamientos terapéuticos y/o de rehabilitación prolongados o para acompañar las visitas en edificios históricos. En este artículo, se continúa con las líneas de I+D presentadas en WICC 2018 (Díaz, J., Banchoff, C., Fava, L., Schiavoni, A., Martin, S. 2018), donde se analizaron y evaluaron entornos de desarrollo para aplicaciones de gamificación usando RA y RV. A partir de esta evaluación, se conocen las capacidades y limitaciones de los principales entornos de desarrollos, pudiendo decidir cuál es la mejor opción para cada tipo de aplicación. En esta etapa se hará enfoque en el desarrollo de aplicaciones usando RA y RV destinadas a escuelas secundarias, al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata y al Hospital de Niños de La Plata.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Fava, Laura Andrea
Schiavoni, María Alejandra
Martin, Eliana Sofía
author_facet Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
Fava, Laura Andrea
Schiavoni, María Alejandra
Martin, Eliana Sofía
author_sort Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana
title Aplicaciones interactivas usando realidad aumentada y realidad virtual
title_short Aplicaciones interactivas usando realidad aumentada y realidad virtual
title_full Aplicaciones interactivas usando realidad aumentada y realidad virtual
title_fullStr Aplicaciones interactivas usando realidad aumentada y realidad virtual
title_full_unstemmed Aplicaciones interactivas usando realidad aumentada y realidad virtual
title_sort aplicaciones interactivas usando realidad aumentada y realidad virtual
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77323
work_keys_str_mv AT banchofftzancoffclaudiamariana aplicacionesinteractivasusandorealidadaumentadayrealidadvirtual
AT favalauraandrea aplicacionesinteractivasusandorealidadaumentadayrealidadvirtual
AT schiavonimariaalejandra aplicacionesinteractivasusandorealidadaumentadayrealidadvirtual
AT martinelianasofia aplicacionesinteractivasusandorealidadaumentadayrealidadvirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820484174643202