Adaptación de un motor de combustión interna para usar hidrógeno como combustible

El hidrógeno constituye una de las alternativas de almacenamiento de energía obtenida de fuentes renovables y su uso como combustible en motores es estudiado como posible sustitución de combustibles fósiles. El hidrógeno quemado dentro del motor genera básicamente vapor de agua como producto de com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bugna, Luis, Barilá, Daniela, Distel, Gerardo, Soria, Germán, Gómez, Rodolfo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77284
Aporte de:
id I19-R120-10915-77284
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Hidrógeno
motor de combustión interna
combustible alternativo
spellingShingle Ingeniería
Hidrógeno
motor de combustión interna
combustible alternativo
Bugna, Luis
Barilá, Daniela
Distel, Gerardo
Soria, Germán
Gómez, Rodolfo
Adaptación de un motor de combustión interna para usar hidrógeno como combustible
topic_facet Ingeniería
Hidrógeno
motor de combustión interna
combustible alternativo
description El hidrógeno constituye una de las alternativas de almacenamiento de energía obtenida de fuentes renovables y su uso como combustible en motores es estudiado como posible sustitución de combustibles fósiles. El hidrógeno quemado dentro del motor genera básicamente vapor de agua como producto de combustión que es desechado por el escape. En caso de utilizar hidrógeno obtenido de electrólisis del agua, el ciclo es ecológicamente sustentable ya que el agua generada por la combustión es equivalente a la utilizada en el proceso de obtención del hidrógeno. El sistema de alimentación debe ser adaptado a las características específicas de este combustible, fundamentalmente atendiendo a las condiciones de seguridad y a su baja energía de ignición. Si se pretende obtener una potencia similar a la que el motor entrega utilizando hidrocarburos, debe desarrollarse un sistema de inyección electrónica de combustible sincronizada. En este trabajo se presentan las modificaciones realizadas en un motor monocilíndrico para uso experimental utilizando hidrógeno al 100% como combustible. Para este fin se implementó un sistema de inyección para las nuevas condiciones de operación y se construyó un banco dinamométrico eléctrico adaptado a las necesidades específicas de los ensayos a realizar. Es en el aspecto referido a la formación de mezcla en el que más se ha trabajado ya que utilizando un sistema de formación de mezcla homogénea convencional, se favorece la aparición de combustión en el tubo de admisión, fenómeno conocido como "contra explosión" o "backfire".
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bugna, Luis
Barilá, Daniela
Distel, Gerardo
Soria, Germán
Gómez, Rodolfo
author_facet Bugna, Luis
Barilá, Daniela
Distel, Gerardo
Soria, Germán
Gómez, Rodolfo
author_sort Bugna, Luis
title Adaptación de un motor de combustión interna para usar hidrógeno como combustible
title_short Adaptación de un motor de combustión interna para usar hidrógeno como combustible
title_full Adaptación de un motor de combustión interna para usar hidrógeno como combustible
title_fullStr Adaptación de un motor de combustión interna para usar hidrógeno como combustible
title_full_unstemmed Adaptación de un motor de combustión interna para usar hidrógeno como combustible
title_sort adaptación de un motor de combustión interna para usar hidrógeno como combustible
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77284
work_keys_str_mv AT bugnaluis adaptaciondeunmotordecombustioninternaparausarhidrogenocomocombustible
AT bariladaniela adaptaciondeunmotordecombustioninternaparausarhidrogenocomocombustible
AT distelgerardo adaptaciondeunmotordecombustioninternaparausarhidrogenocomocombustible
AT soriagerman adaptaciondeunmotordecombustioninternaparausarhidrogenocomocombustible
AT gomezrodolfo adaptaciondeunmotordecombustioninternaparausarhidrogenocomocombustible
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486457393154