Prácticas, representaciones y tensiones en el tratamiento de la hipertensión arterial : Una mirada desde el personal médico más allá de la lógica de "adherencia/no adherencia"

Las características particulares de las llamadas enfermedades crónicas, tales como la hipertensión arterial, llevan a redefinir la centralidad de uno de los objetivos del tratamiento médico-clínico, en tanto el fin que se busca alcanzar no es ya la cura de la enfermedad sino su manejo a mediano y la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marín, Lupe
Otros Autores: Pagnamento, Licia Viviana
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77222
Aporte de:
id I19-R120-10915-77222
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
medicina
enfermedades crónicas
hipertensión arterial
spellingShingle Sociología
medicina
enfermedades crónicas
hipertensión arterial
Marín, Lupe
Prácticas, representaciones y tensiones en el tratamiento de la hipertensión arterial : Una mirada desde el personal médico más allá de la lógica de "adherencia/no adherencia"
topic_facet Sociología
medicina
enfermedades crónicas
hipertensión arterial
description Las características particulares de las llamadas enfermedades crónicas, tales como la hipertensión arterial, llevan a redefinir la centralidad de uno de los objetivos del tratamiento médico-clínico, en tanto el fin que se busca alcanzar no es ya la cura de la enfermedad sino su manejo a mediano y largo plazo, repercutiendo en la relación médico-paciente. A cuenta de ello, se ha rescatado el testimonio de profesionales de la salud con la finalidad de analizar sus representaciones y prácticas en relación a los sujetos con hipertensión arterial y a los tratamientos biomédicos de dicho padecimiento; dando cuenta de la forma en que los procedimientos a seguir, los diferentes pacientes con los que toman contacto y las características de la propia enfermedad, constituyen ejes sustantivos en la construcción de la propia práctica médica entendida como práctica social.
author2 Pagnamento, Licia Viviana
author_facet Pagnamento, Licia Viviana
Marín, Lupe
format Tesis
Tesis de grado
author Marín, Lupe
author_sort Marín, Lupe
title Prácticas, representaciones y tensiones en el tratamiento de la hipertensión arterial : Una mirada desde el personal médico más allá de la lógica de "adherencia/no adherencia"
title_short Prácticas, representaciones y tensiones en el tratamiento de la hipertensión arterial : Una mirada desde el personal médico más allá de la lógica de "adherencia/no adherencia"
title_full Prácticas, representaciones y tensiones en el tratamiento de la hipertensión arterial : Una mirada desde el personal médico más allá de la lógica de "adherencia/no adherencia"
title_fullStr Prácticas, representaciones y tensiones en el tratamiento de la hipertensión arterial : Una mirada desde el personal médico más allá de la lógica de "adherencia/no adherencia"
title_full_unstemmed Prácticas, representaciones y tensiones en el tratamiento de la hipertensión arterial : Una mirada desde el personal médico más allá de la lógica de "adherencia/no adherencia"
title_sort prácticas, representaciones y tensiones en el tratamiento de la hipertensión arterial : una mirada desde el personal médico más allá de la lógica de "adherencia/no adherencia"
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77222
work_keys_str_mv AT marinlupe practicasrepresentacionesytensioneseneltratamientodelahipertensionarterialunamiradadesdeelpersonalmedicomasalladelalogicadeadherencianoadherencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486347292672