Los criterios de estabilidad acerca de especies atómicas en estudiantes universitarios

Conocer acerca de los modelos y conceptos que los estudiantes utilizan cuando resuelven situaciones problemáticas en Química, resulta de gran importancia ya que ello permite al docente plantear instancias de aula que permitan la consideración de las ideas alternativas que existieran en el curso sobr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cappannini, Osvaldo, Espíndola, Carlos
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77180
Aporte de:
id I19-R120-10915-77180
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Exactas
Física
representaciones, estabilidad, interacciones, regla del octeto
spellingShingle Ciencias Exactas
Física
representaciones, estabilidad, interacciones, regla del octeto
Cappannini, Osvaldo
Espíndola, Carlos
Los criterios de estabilidad acerca de especies atómicas en estudiantes universitarios
topic_facet Ciencias Exactas
Física
representaciones, estabilidad, interacciones, regla del octeto
description Conocer acerca de los modelos y conceptos que los estudiantes utilizan cuando resuelven situaciones problemáticas en Química, resulta de gran importancia ya que ello permite al docente plantear instancias de aula que permitan la consideración de las ideas alternativas que existieran en el curso sobre temas determinados. Esto requiere de instancias de identificación de ideas previas y otras de explicitación y discusión. La Didáctica de la Química, desde hace décadas, ha planteado como uno de los objetos de estudio, las formas en que los estudiantes utilizan conceptos y las reglas procedimentales que derivan de estos en la resolución de situaciones problemáticas. También se viene analizando si los fundamentos usados por los estudiantes para considerar, por ejemplo, la estabilidad de una especie química se basan en cuestiones de orden conceptual, tal como las variaciones energéticas, o bien son empleadas condiciones operativas como la Regla del Octeto. Se ha encontrado que un alto porcentaje de estudiantes presentan un escaso manejo de las herramientas conceptuales, por falta de ellas o por falta de hábito para emplearlas.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Cappannini, Osvaldo
Espíndola, Carlos
author_facet Cappannini, Osvaldo
Espíndola, Carlos
author_sort Cappannini, Osvaldo
title Los criterios de estabilidad acerca de especies atómicas en estudiantes universitarios
title_short Los criterios de estabilidad acerca de especies atómicas en estudiantes universitarios
title_full Los criterios de estabilidad acerca de especies atómicas en estudiantes universitarios
title_fullStr Los criterios de estabilidad acerca de especies atómicas en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Los criterios de estabilidad acerca de especies atómicas en estudiantes universitarios
title_sort los criterios de estabilidad acerca de especies atómicas en estudiantes universitarios
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77180
work_keys_str_mv AT cappanniniosvaldo loscriteriosdeestabilidadacercadeespeciesatomicasenestudiantesuniversitarios
AT espindolacarlos loscriteriosdeestabilidadacercadeespeciesatomicasenestudiantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820485190713344