Estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación
En la primera etapa del proyecto de investigación “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”, nos hemos propuesto identificar y categorizar distintas propuestas de enseñanza de la programación, como también, definir una secuencia de apren...
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2019
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I19-R120-10915-771612023-06-26T14:12:04Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77161 isbn:978-987-3984-85-3 Estrategias innovadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizajes de la programación Astudillo, Gustavo Javier Bast, Silvia Gabriela Willging, Pedro Segovia, Darío Castro, Leandro Javier Lucero, Pamela Lobos, Martín Distel, Juan M. 2019-04 2019-06-26T12:56:08Z es Ciencias Informáticas gamificación juegos serios robótica educativa aprendizaje basado en problemas pensamiento computacional programación En la primera etapa del proyecto de investigación “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”, nos hemos propuesto identificar y categorizar distintas propuestas de enseñanza de la programación, como también, definir una secuencia de aprendizaje reutilizable que incluya actividades, recursos y materiales para el aprendizaje de las nociones básicas de programación. Para la identificación y categorización de las propuestas, se está llevando adelante la búsqueda de las mismas en distintas bases bibliográficas y repositorios, y definiendo el conjunto de criterios para su categorización. Se ha definido una secuencia de aprendizaje, que fue implementada en talleres para docentes, lo que permitió la evaluación por pares expertos, y en talleres para alumnas/os de nivel medio y para ingresantes a la Universidad, lo que permitirá evaluar la propuesta en un contexto real y medir el impacto en los aprendizajes. Eje: Innovación en Educación en Informática. Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
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En la primera etapa del proyecto de investigación “Incorporación de Estrategias innovadoras en los Procesos de Enseñanza y de Aprendizajes de Informática”, nos hemos propuesto identificar y categorizar distintas propuestas de enseñanza de la programación, como también, definir una secuencia de aprendizaje reutilizable que incluya actividades, recursos y materiales para el aprendizaje de las nociones básicas de programación.
Para la identificación y categorización de las propuestas, se está llevando adelante la búsqueda de las mismas en distintas bases bibliográficas y repositorios, y definiendo el conjunto de criterios para su categorización.
Se ha definido una secuencia de aprendizaje, que fue implementada en talleres para docentes, lo que permitió la evaluación por pares expertos, y en talleres para alumnas/os de nivel medio y para ingresantes a la Universidad, lo que permitirá evaluar la propuesta en un contexto real y medir el impacto en los aprendizajes. |
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